Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Cuevas ocultas en la selva de México que atraen a los turistas

Foto: Destinos México

Si bien los destinos predilectos de los turistas suelen ser las playas paradisíacas, México ofrece un sin fin de puntos y locaciones igual de bellas, con una marcada historia detrás y, en algunos casos, poco exploradas.

Algunos sitios distribuidos a lo largo y ancho de todo el país llaman la atención por las leyendas que las han construido y por la imponencia natural que no dejan de maravillar al ojo humano.

Tal es el caso de las tres cuevas de Mantetzulel, ubicadas en una selva a 50,6 km del Pueblo Mágico de Xilitla (a 400 km de Ciudad de México). Se trata de un área natural protegida, considerada como monumento nacional.

Cueva Rayo del Sol

Su imponente formación rocosa de 30 m de amplitud, que parece una catedral, es uno de sus más grandes atractivos. Con una longitud de 100 m, este sitio expone sus maravillas cuando los rayos solares penetran por una abertura, iluminando las rocas y reflejándose en los charcos.

Foto: Cronista

Cueva del Espíritu

Las tradiciones orales han llevado a que esta cueva sea una de las más requeridas en su visita. Alberga las tradiciones de los téenek, un antigua tribu maya que solía peregrinar a este lugar para pedir al supremo de la fertilidad que las embarazadas tuvieran un buen parto.

Además, cerca de allí se encuentra un rincón conocido como «El Botiquín». El apodo se debe a que se trata de una zona en la que crecen muchas plantas medicinales de uso tradicional entre los lugareños.

La Cueva del Aguacatillo

Ha sido epicentro de rituales místicos y cosecha su fama hasta el día de hoy. Es en este lugar donde los curanderos hacen limpias, sanación y otros rituales.

Foto: Foto México

En la zona se pueden realizar actividades complementaria como espeleología, observación de flora y fauna y senderismo. Se puede hacer todo el recorrido a través de un tour, cuyos precios pueden ascender desde los 45 a 55 dólares por persona. Se incluye transporte ida y vuelta desde cualquier hotel de Xilitla, entradas y guía.

Fuente: Cronista

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

Cuando esté terminado, los turistas podrán recorrer más de 145 atractivos entre museos, cenotes, parques y acuarios.

Experiencias

La celebración fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y cada año impulsa la visita de millones de personas.

Destinos

Ciudad costera ubicada sobre el océano Pacífico, brinda un menú de playa, vida citadina y una selva tropical escondida en el monte. Por qué...

Destinos

Uno de los destinos preferidos por los argentinos para vacacionar.