Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Escapadas

Buenos Aires tuvo su mejor fin de semana largo de los últimos 5 años

Según datos del Ente de Turismo porteño, entre el viernes y el lunes llegaron a la capital nacional casi 127 mil visitantes nacionales e internacionales, que dejaron un impacto económico de $16.658 millones

Foto: Ente de Turismo de CABA

El fin de semana extralargo de octubre fue para la Ciudad de Buenos Aires el mejor de los últimos cinco años con un total de 126.749 visitantes nacionales e internacionales, según la información proporcionada por el Ente de Turismo porteño.

El número de turistas que ingresó quedó solo por debajo de la Semana Santa de 2018, cuando llegaron a la capital 138.400 visitantes.

Estas cifras se traducen en un impacto económico de $16.568 millones y una ocupación hotelera promedio del 84%, convirtiéndose en el mejor registro entre los fines de semana largos de 2023.

Foto: Ente de Turismo de CABA

En total, durante todos los fines de semanas largos de este años, han visitado CABA un total de 882.371 turistas nacionales e internacionales.

“Pusimos el foco en fomentar el turismo de escapadas hacia nuestra Ciudad y, en ese sentido, los fines de semana largos nos han dado el ejercicio para renovar la oferta de manera permanente, con el objetivo de seguir posicionando el destino», destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en una gacetilla de prensa.

La agenda de la Ciudad de Buenos Aires consistió en programaciones para todo público dispuestas por espacios como el Planetario Galileo Galilei y la Usina del Arte; además de propuestas culinarias como Buenos Aires Market, la Feria de Mataderos y Sabe la Tierra.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Los viajeros gastaron menos que el año pasado y también recortaron la estadía.

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.