El fin de semana extralargo de octubre fue para la Ciudad de Buenos Aires el mejor de los últimos cinco años con un total de 126.749 visitantes nacionales e internacionales, según la información proporcionada por el Ente de Turismo porteño.
El número de turistas que ingresó quedó solo por debajo de la Semana Santa de 2018, cuando llegaron a la capital 138.400 visitantes.
Estas cifras se traducen en un impacto económico de $16.568 millones y una ocupación hotelera promedio del 84%, convirtiéndose en el mejor registro entre los fines de semana largos de 2023.
En total, durante todos los fines de semanas largos de este años, han visitado CABA un total de 882.371 turistas nacionales e internacionales.
“Pusimos el foco en fomentar el turismo de escapadas hacia nuestra Ciudad y, en ese sentido, los fines de semana largos nos han dado el ejercicio para renovar la oferta de manera permanente, con el objetivo de seguir posicionando el destino», destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en una gacetilla de prensa.
La agenda de la Ciudad de Buenos Aires consistió en programaciones para todo público dispuestas por espacios como el Planetario Galileo Galilei y la Usina del Arte; además de propuestas culinarias como Buenos Aires Market, la Feria de Mataderos y Sabe la Tierra.