Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Jujuy y Salta son reconocidos como los destinos que mejor se promocionan

Se entregaron los premios Bitácora a lo mejor del turismo en el país.

Las provincias de Jujuy y Salta se alzaron este año con el reconocimiento como los destinos nacionales mejor promocionados en la entrega de los Premios Bitácora, un galardón con casi dos décadas de tradición y que exalta a los mejores actores del turismo en el país.

«Jujuy ganó junto con la vecina provincia de Salta como “Destino nacional mejor promocionado” en los Premios Bitácora. Muy merecido reconocimiento por todo el esfuerzo y trabajo que llevamos adelante. Nuestra provincia es un lugar único en la Argentina con paisajes y personas increíbles. ¡Dale la vuelta a Jujuy!», dijo en la red social X el gobernador Gerardo Morales, quien además estuvo presente en la ceremonia para recibir el premio.

Premio Bitácora reconoce la labor turística en distintos rubros y se entrega cada año entre un selecto grupo de ternados. En otras categorías hubo ganadores como Chapelco (mejor centro de ski), Ola (mejor operador para el Caribe), Assist Card (mejor asistencia al viajero), Italia (destino internacional mejor promocionado), MSC (mejor empresa de cruceros) y Julia Tours (mejor operador de destinos exóticos).

La encargada de recibir el premio por parte de Italia fue Verónica Morello, Country Manager Argentina & Hispanic South American Markets de la Agencia Nazionale del Turismo (ENIT), quien destacó que «para Italia fue un año de especial visibilidad en Argentina. Desde 2012, venimos trabajando con la promoción del turismo de las raíces y, pudimos exponerlo en la FIT, donde fuimos el país invitado 2023. Es un momento muy estratégico porque estamos preparando la oferta para el próximo año».

Los Premios Bitácora son organizados por Mensajero Producciones desde hace 18 años y en esta 17.a edición (solo se suspendió una por la pandemia) se registraron más de 3.500 votos de pasajeros, agentes de viajes, operadores turísticos, funcionarios y representantes del área académica.

Con información de El Mensajero

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar