Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Cinco destinos que son Récord Guinness y que vale la pena conocer

Lugares en diferentes puntos del planeta para disfrutar de una visita única.

Todos los 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness y tener esa distinción hace que muchos lugares en diversas partes del planeta sean destinos turísticos muy peculiares.

La plataforma de excursiones Civitatis recopiló cinco sitios a donde se puede ir de excursión y que son lo más relevante en distintas áreas. Desde el edificio más alto hasta el desierto más caliente.

El edificio más alto

Se trata del Burj Khalifa, ubicado en la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes. Tiene el récord de ser el edificio más alto del planeta por sus 828 metros de altura.

Fuente: Viajonarios

Se puede ascender a su observatorio “At the Top Sky” ubicado en el piso 148 a 555 metros de altura. La entrada por Civitatis cuesta $40.115, también incluye el acceso a los pisos 124 y 125 junto a un guía que explica a los visitantes todos los detalles.

El volcán activo más grande la tierra

El Mauna Loa, ubicado en Hawai, es el volcán activo más extenso del mundo. No solo por su altura de 4.170 metros sobre el nivel del mar sino también por su escudo activo que abarca un volumen estimado de aproximadamente 75.000 km³ por lo que es considerado el más grande de la tierra en términos de volumen y superficie.

Para recorrer la zona, se propone la excursión por el Parque Nacional Volcanes. Incluye vuelo de ida y vuelta en avioneta hasta el parque, recorrido por el centro de visitantes de Kilauea, visita a géiseres, ascenso al mirador de Kilauea Iki, y caminata por la Caldera de Cráteres, donde se ven secciones completamente cubiertas de lava expulsada por el coloso en el año 2018. El tour finaliza con un paseo por la ciudad de Hilo, la playa de arena negra de Richardson y los jardines Liliuokalani. Tiene un costo aproximado de $232.700.

La montaña más elevada

El Monte Everest, ubicado en la frontera entre Tibet y Nepal, tiene el récord de ser la montaña más alta del mundo cuya cima se eleva a 8.848 metros de altura. Para vivir la experiencia de montaña, la plataforma Civitatis propone varias opciones tanto en avioneta, helicóptero como a través de varios circuitos de trekking de diferente dificultad que pueden ser de cinco, siete y más de quince días. El costo de la excursión de trekking de 5 días por el Everest es de $295.051.

El desierto más caliente

El desierto de Sonora, ubicado entre el sur de Arizona y California y los estados mexicanos de Sonora y Baja California, tiene el récord de ser el más extenso y caliente del mundo, con una temperatura que ha registrado hasta 80 grados centígrados. Abarca una superficie de 311 mil kilómetros cuadrados y recibe menos de 250 mm de precipitaciones al año. Para recorrer una parte de este océano de arena infernal, hay una excursión en vehículos 4 x 4 partiendo desde la ciudad de Phoenix y atravesando sitios icónicos como el sendero Bulldog Canyon. El valor hoy día ronda los $67.500.

Foto: La Unión Digital

El salar más grande

El Salar de Uyuni, ubicado en la región de Potosí en el altiplano de Bolivia, es considerado el más grande del mundo por su extensión de 12.000 kilómetros cuadrados y producción de más de diez mil millones de toneladas de sal por año.

Foto: Urgente 24

Civitatis ofrece una excursión que parte de Uyuni, pasando por el “cementerio de trenes”; Colchani, la localidad ubicada en las puertas del salar donde se visita una planta procesadora de sal; un paseo por los “Ojos de Sal”, como llaman a los ríos subterráneos que fluyen debajo del gigantesco mar salado; el primer hotel construido con sal y la isla Incahuasi, famosa por sus cactus gigantes; para concluir con la puesta de sol sobre el espectacular manto blanco. El precio ronda los $25.500 por persona al día.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Un relevamiento mostró qué recorridos les gusta hacer en Roma, París, Barcelona y Nueva York.

Apps & Webs

Un recorrido de los lugares más solicitados en la plataforma de reservas de tours.