Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Ocho museos que hay que visitar al menos una vez en la vida

Templos del arte y de la historia, están repartidos por varias partes del mundo y la experiencia de visitarlos es única.

Foto: Angie Castell

Los museos se erigen como puentes entre el presente y el pasado, entre la realidad tangible y los sueños inmortales. Son los guardianes de la historia y los testimonios silenciosos de la creatividad humana.

Recorremos siete de los museos más espectaculares del mundo, esos que debes visitar al menos una vez en la vida.

Louvre, París

Es, sin duda, uno de los museos más famosos del mundo que ha sido escenario de cientos de películas alrededor del mundo. Y no es de extrañar, porque es el gran atractivo de la ciudad de París por detrás de la Torre Eiffel. Un museo que exhibe obras de arte que datan desde el 1848.

Foto: El Periódico

Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades de todo el planeta. La colección del museo ocupa un complejo de extrema belleza formado por seis edificios a orillas del río Neva. Su colección está formada por más de tres millones de piezas que abarcan desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental.

MoMA, Nueva York

Está situado en el Midtown de Manhattan y posee obras tan conocidas y excepcionales como La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Picasso y La Persistencia de la memoria de Dalí. Fundado por unas filántropas estadounidenses y abierto al público en 1929 es uno de los museos más grandes de Estados Unidos y, sin duda, un referente del arte en todo el mundo.

Foto: El Periódico

Museo de Orsay, París

Dedicado a las artes plásticas del siglo XIX este museo se deja ver imponente en la antigua estación ferroviaria de Orsay. Su importancia es clara… alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y la escultura de maestros como Manet, Renoir, Monet o Courbet.

Guggenheim, Bilbao

Es, como bien sabemos, un museo de arte contemporáneo que fue diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry y que se sitúa en la villa de Bilbao, en el País Vasco. Sin duda, la característica más llamativa del museo es su innovador edificio construido con formas curvilíneas y retorcidas. En su colección podemos admirar piezas contemporáneas tanto de autores locales como internacionales.

Foto: El Periódico

National Gallery, Londres

Se sitúa en el limite norte de la plaza de Trafalgar, que pertenece al municipio de Westminster y fue inaugurado en 1824. El museo posee una colección de mas de 2300 pinturas de un amplio periodo (1250-1900). Cabe destacar que es un museo exclusivamente dedicado a los cuadros, ya que no exhibe ni esculturas ni otras artes, que se muestran en otros museos de la ciudad.

Museos Vaticanos, Roma

Son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Aquí se muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica a la que pertenece también la Biblioteca Vaticana, una de las mñas importantes del mundo.

Foto: El Periódico

British Museum, Londres

Es uno de los museos más visitados de todo el mundo y sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano: historia, arqueología, etnografía y el arte. Es de especial importancia no solo por sus colecciones, sino también porque fue el primer museo nacional del mundo que, hoy en día, custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes.

Museo Americano de Historia Natural

Está ubicado en el Upper West Side de Manhattan, en Nueva York. Está situado en unos ajardinados terrenos enfrente de Central Park y se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanente. Su colección, una de las más importantes del mundo, está formada por más de 32 millones de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez.

Fuente: El Periódico

Te puede interesar

Destinos

Las maravillas arqueológicas reunidas en sitios especiales para el deleite de los turistas más curiosos.

Amo Viajar

Sus bellezas naturales, la riqueza de su historia y más de 100 kilómetros de costa, hacen de la capital de la Provincia de Río...