Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

La laguna del Diamante y el volcán Maipo ofrecen un espectáculo visual

Las nevadas demandaron un gran esfuerzo para dejar en condiciones los 35 kilómetros del famoso circuito.

Foto: www.mendoza.gov.ar

Con la reapertura del camino que solo se habilita en verano, abrió el circuito de Laguna del Diamante con sus dos riquezas naturales: el espejo de agua y el volcán Maipo, que conforman uno de los tesoros turísticos más bellos de Mendoza.

La Laguna del Diamante es uno de los tesoros turísticos de Mendoza al que se accede luego de un recorrido fascinante a través de la ruta provincial 98, en San Carlos, hacia el sur de la provincia (a 1.000 kilómetros de Bahía Blanca).

En la visita por el día es posible realizar actividades como pesca deportiva, senderismo, ciclismo y picnic, o también quedarse para el acampe.

La traza es de suelo natural, tiene su punto de partida en la ruta nacional 40, a unos 20 kilómetros al sur de la localidad de Pareditas, y de manera sinuosa se interna en la Cordillera de los Andes, hasta llegar a los 3.300 metros sobre el nivel del mar donde se ubica el espejo de agua a los pies del volcán Maipo.

Foto: www.mendoza.gov.ar

Para el ingreso hay que pagar la entrada antes de viajar a través del sitio de internet del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza (gratuita para personas con discapacidad). La entrada por día vale 2.600 pesos, con acampe 3.300 pesos y el derecho a pesca vale 4.000 pesos.

Las copiosas nevadas en Laguna del Diamante demandaron un gran esfuerzo de Vialidad Mendoza para dejar en condiciones los 35 kilómetros del famoso circuito turístico.

Laguna del Diamante está ubicada 220 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mendoza, en el departamento de San Carlos, y el tiempo aproximado de viaje desde allí son cuatro horas.

El espejo de agua se sitúa en la cordillera principal, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, a los pies del majestuoso volcán Maipo de 5.323 metros de altura.

El sitio de ingreso a la Reserva Laguna del Diamante se denomina Refugio Alvarado, ubicado a 60 kilómetros del distrito Pareditas, donde guardaparques llevan a cabo el control de ingresantes, brindan información y las recomendaciones necesarias a visitantes.

Hasta la Laguna del Diamante hay 43 kilómetros más de distancia, por un camino de alta montaña, en su totalidad de tierra, con alturas máximas de 3.500 y 3.750 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar