Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Arena y Sol

Lo que debes saber para cuidar a tu perro si viajás a la playa

Más allá de escoger un destino que sea pet friendly, es clave tener en cuenta varios consejos de los expertos.

Foto: Tu centro canino

Los perros son un miembro más de la familia y en las vacaciones también se unen a los días de disfrute. Cuando el destino es la playa hay una serie de recomendaciones que vienen bien para que este animal de compañía pase un rato agradable sin afectar su salud.

Más allá de escoger un destino que sea pet friendly, es clave tener en cuenta varios consejos de los expertos.

Lo primero es asegurarte de que tenga su placa de identificación al día con su nombre y tus datos para que en caso de extravío te puedan contactar. Lo segundo es que hay que proteger al perro de los efectos del sol.

“Los golpes de calor pueden ser identificados a través de la piel -explicó el médico veterinario Juan Enrique Romero-. Si se toma un poco de piel ubicada cerca de su hombro, o en la parte baja de la cervical, y se realiza un pliegue es posible identificar si está hidratado o no. En los animales de compañía hidratados la piel vuelve enseguida a la normalidad, pero si falta agua la piel demorará un poco más en volver a su posición normal”.

Foto: Hundshop

En ese sentido, es recomendable mantener al perro bajo la sombra, especialmente durante los momentos de mayor intensidad solar y asegurarse de que tenga acceso constante a agua fresca para mantenerlo hidratado y evitar que consuma agua de mar o arena para prevenir problemas digestivos.

Así como los humanos nos acostamos sobre una manta para evitar el calor de la arena, debés disponer de una para tu perro. Además, hay protectores solares específicos que podés usar en tu mascota.

“Animales de razas como Golden Retriever o Labradores gustan mucho del agua, y pueden entrar profundo y después no pueden salir”, señaló Romero, quien recomendó “usar collares o correas extensibles que permiten que el animal ingrese, nade, se divierta, pero que siempre responda a un anclaje que tiene en esta correa”.

Por último, el veterinario aconsejó “llevar bolsita para juntar la materia fecal, y tirarla en el tacho de basura más cercano”. Es un hábito de higiene, pero además, de cuidado de la salud propia y ajena.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

TIPS DE VIAJES

Disponible por el momento para Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.

Amo Viajar

Entrevistamos a Marcelo Raineri, uno de los creadores de una guía online que proporciona información sobre los destinos turísticos aptos para visitar con animales.