Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Buenos Aires tiene una nutrida agenda cultural para el finde extralargo

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

El finde XL de Carnaval contará con una amplia agenda de actividades gastronómicas y culturales para toda la familia enmarcadas en el programa Verano en Buenos Aires.

La capital nacional se prepara para el finde XL de Carnaval, que se va a extender del sábado 10 al martes 13 de febrero. En ese sentido, el Ente de Turismo porteño desarrolló una amplia variedad de propuestas para toda la familia.

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa Verano en Buenos Aires, que es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las opciones para los más chicos se destaca el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), el primer espacio lúdico pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia. Ubicado en Costanera Sur, MIJU está abierto de 10 a 20 h y cuenta con tres plantas; cada una de ellas, destinada a un grupo de edades diferente: de 0 a 3 años, de 4 a 7, y de 8 a 12.

Foto: Gobierno de CABA

El sábado a las 19 se lleva adelante un Ciclo de Música Popular en la Usina del Arte. El espectáculo estará protagonizado por César Lerner y Marcelo Moguilevsky. La entrada es gratuita y el ingreso, por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

En tanto, el Museo Fernández Blanco invita ese mismo día a las 16 h a un viaje por la obra poética de William Shakespeare. Por su parte, el domingo 11 a las 11 h se presentará el Ciclo de Música de Cámara de la mano de Xavier Inchausti, Marcelo Balat y Jorge Araujo en la Usina del Arte. La programación cultural para este verano incluye más de 400 actividades. Los detalles pueden consultarse en la web https://festivalesba.org/verano24/.

Entre las propuestas culinarias del fin de semana XL se encuentra BOCHA, un paseo gastronómico emplazado en el Campo Argentino de Polo que invita a degustar platos saludables en un reconocido punto de la cultura porteña. En este espacio se puede probar diferentes opciones de la cocina asiática, italiana, armenia y texana, entre muchas otras.

Foto: Mi Bs As

El carnaval también será protagonista de este fin de semana extralargo en la Ciudad. El sábado 10, domingo 11 y lunes 12, habrá corsos en más de 15 barrios porteños y , además, se podrá disfrutar del fin de semana de Carnaval en la Plaza Martín Fierro de San Cristóbal el sábado 10 y el domingo 11.

La oferta turística del fin de semana largo se complementa con las propuestas tradicionales que ofrece el Ente de Turismo porteño, como el programa Turismo en barrios, que invita a conocer la identidad de las zonas emergentes de la Ciudad a partir de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más.

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar

FERIADO XL

El plan cuota Simple y los convocantes eventos tradicionales fueron los dos factores más imporantantes.

Ferias

La ciudad ofrecerá un gran evento con Fito Páez entre el cartel de los que se subirán al escenario y una amplia oferta turística.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Destinos

Las carrozas son imponentes, los pasistas, músicos, bailarinas y bailarines que cuentan y cantan historias que despiertan alegría.