Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Tren Maya, el mágico recorrido desde el mar a la selva mexicana

Cuando esté terminado, los turistas podrán recorrer más de 145 atractivos entre museos, cenotes, parques y acuarios.

Foto: AP

El Tren Maya viene generando revuelo desde que fue anunciado. Por un lado, por lo ambicioso que resulta el proyecto: más de 1500 kilómetros de vía férrea que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, por las expectativas que genera en los pobladores de las más de 20 estaciones (y 14 paraderos más chicos) a los que llegarán turistas de todas partes del mundo.

El tren comenzó a recorrer en diciembre el tramo que une Cancún con Campeche, en la península de Yucatán. Los boletos para las primeras salidas se agotaron en 20 minutos.

Foto: Yucatan.com

En el proyecto del Tren Maya se estima que, una vez que estén inaugurados todos los tramos, los turistas puedan recorrer más de 145 atractivos entre museos, cenotes, parques y acuarios, entre otros. Dentro de la traza están incluidos también 6 sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 50 zonas arqueológicas y 12 pueblos mágicos.

El proyecto inicial se divide en 7 tramos que serán recorridos por 42 trenes, que pararán en 21 estaciones. Algunas de las paradas más importantes estarán ubicadas en aeropuertos de diferentes estados (como el de Yucatán, el de Cancún y el de Tulum) y en atractivos turísticos.

El tramo 1, que va de Campeche a Cancún tiene un total de 14 paradas, entre las que se destacan las de Izamal, Chichen Itzá y Valladolid. El tramo 2, inaugurado el 31 de diciembre, sale del aeropuerto de Cancún en dirección a Campeche.

Foto: Yucatan.com

En los trenes que ya están funcionando hay dos clases: la Turista y la Premier. La primera cuesta alrededor de 70 dólares y no incluye comida. Mientras que la segunda cuesta 110 dólares y ofrece un desayuno caliente al subir. Dentro del tren, los pasajeros que tienen el pase turista van en los últimos vagones y los otros, en los primeros. Los pasajes pueden adquirirse en las boleterías o en la web.

La cultura maya también está reflejada en el interior de los vagones decorados de color azul, en representación del mar mexicano y de verde, en evocación de la selva. Desde afuera se distingue una imagen clara: la del jaguar, un animal endémico de la zona, que se utilizó como inspiración para diseñar cada uno de los vagones.

El 29 de febrero se inaugurará el tramo de Cancún a Playa del Carmen, según informaron desde la empresa. Entre los principales atractivos que se pueden recorrer ahora se destaca Palenque, por ser un sitio arqueológico que está en el estado de Chiapas, considerado uno de los más importantes de la cultura maya junto a Chichén Itzá.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Experiencias

La celebración fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y cada año impulsa la visita de millones de personas.

Destinos

Si bien los destinos predilectos de los turistas suelen ser las playas paradisíacas, México ofrece un sin fin de puntos y locaciones igual de...

Destinos

Ciudad costera ubicada sobre el océano Pacífico, brinda un menú de playa, vida citadina y una selva tropical escondida en el monte. Por qué...

Destinos

Uno de los destinos preferidos por los argentinos para vacacionar.