Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promociones

El turismo se suma al programa Cuota Simple por 90 días

Abarca desde pasajes hasta paquetes adquiridos en agencias. Se pueden pagar en 3 o 6 cuotas.

Los servicios turísticos nacionales también formarán parte del programa Cuota Simple, por un lapso de 90 días, para que los viajeros puedan pagar en 3 o 6 cuotas la compra de transporte, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, y paquetes.

El anuncio lo hizo el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, quien valoró esta inclusión como un «impulso para reactivar la economía de cada una de las provincias».

En detalle se podrán comprar los siguientes productos y servicios: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. El plazo de los 90 días comienza a regir el día 7 de febrero del 2024.

Scioli definió al turismo como «una locomotora» para el desarrollo, «la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas».

Asimismo, destacó que encuentra al país y al sector «con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica, y una mayor conectividad aérea» respecto de la época en que estuvo al frente de esa cartera.

Respecto de la conectividad, Scioli aseguró que «va a seguir expandiéndose» y agregó que «tenemos mucho por hacer, en particular a partir de las definiciones que ha tomado el presidente Javier Milei» respecto a las regulaciones aéreas.

Las autoridades del área al realizar el anuncio. Foto: argentina.gob.ar

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, detalló el impacto de sumarse al Programa Cuota Simple y dijo que «lo vamos a trabajar de manera articulada con todas las provincias».

«Van a ser 3 y 6 cuotas fijas para que se puedan comprar con las tarjetas de crédito durante 90 días. Y también lo que van a poder tener como novedad es que no tiene límite, no tiene cupo», explicó ante representantes de los sectores público y privado del país.

Por su parte, la Federación Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), celebró a través de un comunicado el anuncio realizado por Scioli.

«Desde Faevyt celebramos la decisión», señalaron desde esa organización, y la calificaron como «un paso muy importante para el turismo».

«Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sido escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo», agregaron.

Fuente: Télam / Amo Viajar

Te puede interesar

Apps & Webs

La herramienta ofrece planes semanales y mensuales para el pago de vuelos y alojamientos.