Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promociones

El turismo se suma al programa Cuota Simple por 90 días

Abarca desde pasajes hasta paquetes adquiridos en agencias. Se pueden pagar en 3 o 6 cuotas.

Los servicios turísticos nacionales también formarán parte del programa Cuota Simple, por un lapso de 90 días, para que los viajeros puedan pagar en 3 o 6 cuotas la compra de transporte, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, y paquetes.

El anuncio lo hizo el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, quien valoró esta inclusión como un «impulso para reactivar la economía de cada una de las provincias».

En detalle se podrán comprar los siguientes productos y servicios: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. El plazo de los 90 días comienza a regir el día 7 de febrero del 2024.

Scioli definió al turismo como «una locomotora» para el desarrollo, «la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas».

Asimismo, destacó que encuentra al país y al sector «con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica, y una mayor conectividad aérea» respecto de la época en que estuvo al frente de esa cartera.

Respecto de la conectividad, Scioli aseguró que «va a seguir expandiéndose» y agregó que «tenemos mucho por hacer, en particular a partir de las definiciones que ha tomado el presidente Javier Milei» respecto a las regulaciones aéreas.

Las autoridades del área al realizar el anuncio. Foto: argentina.gob.ar

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, detalló el impacto de sumarse al Programa Cuota Simple y dijo que «lo vamos a trabajar de manera articulada con todas las provincias».

«Van a ser 3 y 6 cuotas fijas para que se puedan comprar con las tarjetas de crédito durante 90 días. Y también lo que van a poder tener como novedad es que no tiene límite, no tiene cupo», explicó ante representantes de los sectores público y privado del país.

Por su parte, la Federación Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), celebró a través de un comunicado el anuncio realizado por Scioli.

«Desde Faevyt celebramos la decisión», señalaron desde esa organización, y la calificaron como «un paso muy importante para el turismo».

«Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sido escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo», agregaron.

Fuente: Télam / Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

LINEAS AÉREAS

Los pagos son sin interés y la posibilidad se extendió para todo junio.

FERIADO XL

Quedan cuatro para lo que resta del año y en todos se puede usar el plan para viajar con financiamiento.

Promoción del Turismo

Hasta fin de año hay oportunidad de comprar viajes con financiamiento.

Promoción del Turismo

Incluye paquetes, reservas de hoteles y alquiler de autos.