Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Argentina tiene 64 nominaciones en los «Oscar del Turismo» 2024: cómo votar

El país está presente en 43 categorías y busca mejorar los seis premios que obtuvo el año pasado.

Foto: Turismo de Observación

Los nominados para de World Travel Awards 2024, conocidos como los premios Oscar del Turismo, ya se conocieron y Argentina logró 64 nominaciones en 43 categorías en la región suramericana, mejorando con respecto a la edición pasada.

Los galardones los entrega el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, y las nominaciones son definidas por un jurado de expertos de todo el mundo que evalúa las postulaciones de los interesados. Los ganadores se definen por el voto del público que puede participar desde ya.

En total son 66 categorías, es decir, que Argentina logró participar en más de la mitad y busca mejorar los 6 premios que logró en la edición de 2023.

Entre las categorías en las que el país tiene nominados están las siguientes: Mejor destino sudamericano, mejor destino de playa (Mar del Plata), mejor atracción turística de Suramérica (Cataratas y el glaciar Perito Moreno), mejor ciudad para una escapada en Suramérica (Buenos Aires), mejor destino gastronómico, mejor destino en Suramérica, mejor Ministerio de Turismo, mejor destino sustentable (Say Hueque Argentina Journeys y Wilderness Patagonia), mejor hotel boutique (cuatro nominados) y mejor hotel viñedo (cuatro nominaciones).

La lista completa de nominados y el registro para votar se puede realizar en en sitio web de World Travel Awards . Hay oportunidad de votar hasta el 7 de abril. A

Al ingresar la página está en inglés pero a mano derecha están las opciones para que se muestre en español y así navegar por el sitio en ese idioma.

Una vez allí se selecciona la pestaña votar, se hace el registro y se recibirá un correo de verificación. Una vez cumplidos esos pasos se podrá elegir entre los nominados. Es muy rápido y con los votos se apoyan los destinos y empresas turísticas de Argentina.

El año pasado Argentina alcanzó el reconocimiento como mejor destino para luna de miel (San Carlos de Bariloche, que repite este año entre los nominados), también varios complejos hoteleros como Las Balsas en Neuquén (mejor hotel boutique), el Charming Luxury Lodge & Private Spa de Bariloche (mejor boutique resort y el más romántico) y el Iguazú Grand (mejor resort casino).

Te puede interesar