Los premios World Travel Awards, también conocidos como los «Óscar» del turismo, tuvieron su ceremonia de premiación en Santa Lucía el pasado fin de semana, donde se revelaron los ganadores del año 2023. En la región de Sudamérica, Argentina se destacó en categorías relacionas con alojamiento y destino para luna de miel, llevándose en total seis premios.
Los galardones son entregados por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y definidos por un jurado de expertos de todo el mundo y se definen por zonas geográficas.
Este año el reconocimiento como mejor destino para luna de miel se lo llevó San Carlos de Bariloche, con lo que esta ciudad patagónica se alza con su primer World Travel Awards en la región.
La organización también galardonó a varios complejos hoteleros argentinos como Las Balsas en Neuquén (mejor hotel boutique), el Charming Luxury Lodge & Private Spa de Bariloche (mejor boutique resort y el más romántico) y el Iguazú Grand (mejor resort casino).
Además, la empresa argentina Despegar, se alzó con el premio a mejor agencia de turismo en línea.
Había gran expectativa por conocer a los ganadores en la categoría de mejor destino playero de Sudamérica, pero Mar del Plata no logró este año imponerse y el premio se lo llevó la isla colombiana de San Andrés.