Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Movimiento Vivo: viajar al ritmo de los deportes de cada provincia

Vero Arabetti recorre el país registrando y participando en actividades físicas. Un bahiense y su hija la acompañan desde que visitó la ciudad.

Vero Arabetti, una artista escénica que se define como inquieta, ha llevado su pasión a un nivel completamente nuevo con el proyecto «Movimiento Vivo». En Amo Viajar compartió cómo esta idea va más allá de simplemente viajar de un lugar a otro: se trata de sumergirse en la esencia de cada provincia, capturando los movimientos de su gente y transmitiendo un mensaje poderoso sobre la importancia de la actividad física.

«Viajar es estar en movimiento y mi forma particular de viajar no es solamente trasladarme de una provincia a otra», explica Arabetti. «Este proyecto tiene un propósito muy especial que es descubrir cómo se mueve la gente en cada lugar que visito.»

Con un enfoque en la conexión entre el movimiento y la cultura local, Arabetti busca inspirar a otros a participar en actividades físicas y deportes en cada provincia que visita.

«Trato de registrar desde mi experiencia, con mi propio cuerpo, cómo se mueve en cada provincia, cada persona. Quiero incentivar y transmitir un mensaje para quienes están quietos en casa, mirando la televisión, y decirles: ‘Ah, no solo me voy a ir de viaje, sino que me voy a ir a mover y a hacer distintos deportes’».

El proyecto, que ha registrado ya 67 movimientos en 12 provincias argentinas, es tanto un tributo a sus abuelos como una manifestación de su pasión por el movimiento. Arabetti, con experiencia en diversas disciplinas físicas como el circo, la danza y el yoga, ve el movimiento como una parte integral de la vida y busca compartir esa visión con otros.

«Si no te gusta moverte, tal vez es porque no descubriste cuál es tu movimiento», sugiere. «El movimiento es, sobre todas las cosas, salud y es indispensable ponerlo en agenda. No hay que postergarlo, tiene que estar desde que nacemos hasta que nos morimos y esto va a definir muchísimo la calidad de nuestra vida.»

Sobre el origen de su proyecto, Arabetti comentó que “la semillita inicial fue porque realmente sentía una necesidad muy grande de plasmar con todo mi conocimiento, con todo mi arte, en un mensaje para la posteridad, para las generaciones futuras. Decirles que tenemos un país hermoso y hay un montón de formas distintas de moverse».

Son ya tres años desde que inició sus viajes y destacó también la inspiración que vino de la historia de sus abuelos: «Me movilizó un montón e hizo que yo motorice y plasme todo».

Además de explorar Argentina, Arabetti tiene planes de llevar su proyecto más allá de las fronteras nacionales. Después de completar la lista de 100 movimientos en Argentina, tiene la mira puesta en Eslovenia y Australia, un sueño compartido con su pareja Alejandro, quien es bahiense y su hija Lana.

“En el medio de todas estas provincias, en Bahía Blanca me encontré a quien hoy actualmente es mi pareja. En uno de los movimientos me enamoré. Dejé de viajar sola y me empezó a acompañar Alejandro y su hija Lana, comentó sobre la ciudad, donde además quedó asombrada por la cantidad de deportes que se practican.

Foto: La Tapa

Otra experiencia que recuerda con mucho entusiasmo es su paso por Villa Regina, en Neuquén: “Fue una experiencia increíble, porque registré un deporte que se llama highline, que yo me lo había imaginado y lo había visto en películas, pero nunca lo había visto en vivo. Unas personas que son increíbles, caminan sobre una cinta cual equilibristas, de un lado de la montaña al otro».

Cada viaje que realiza queda documentado con entrevistas, además de experimentar ella misma los deportes que se realiza. Eso va a su canal de YouTube y a un oráculo que representa los movimientos registrados.

A Vero Arabetti se la puede seguir en Instagram, TikTok, YouTube y Spotify bajo el usuario @movimiento.vivo, allí están disponibles las entrevistas, los paisajes que contempla y los movimientos que va descubriendo.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.