Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Fiestas tradicionalistas y destrezas aéreas: así es la agenda turística de marzo

En la provincia de Buenos Aires hay eventos para todos los gustos este mes desde fiestas tradicionales hasta globos.

La agenda turística bonaerense para la primera semana de marzo tiene reservadas múltiples y variadas actividades. Los municipios de la provincia de Buenos Aires comienzan el tercer mes del año con fiestas tradicionalistas, productivas y culturales.

Dos de los más pintorescos ocurrirán en Dolores, donde será celebrada la Fiesta Nacional de la Guitarra y en Tres Arroyos, que reunirá a productores rurales en torno a la Fiesta Provincial del Trigo.

Foto: Vía Oeste

Desde el 2 y hasta el domingo 10, Dolores será sede de la 30º Fiesta Nacional de la Guitarra, en un predio dedicado al culto a ese instrumento musical. Espectáculos de danza, guitarristas, payadores, jineteadas, desfiles tradicionalistas y la elección de la reina son las actividades centrales previstas, algunas de las cuales serán gratuitas y otras, aranceladas.

Tres Arroyos, en tanto, organizará la 55° Fiesta Provincial del Trigo entre el miércoles 6 y el domingo 10, entre las Avenidas del Trabajador e Ituzaingó. El evento, además de recibir a cantautores, prevé «reconocer la labor del agricultor, del peón rural, de la maestra rural», indicó la Subsecretaría bonaerense de Turismo, y entregará la Espiga de Oro.

En el Parque Municipal Independencia, en Mercedes, ocurrirá «Mercedes Flota 2024» el 23 de marzo, que propondrá un espectáculo de globos aerostáticos realizando destrezas y vuelos cautivos, artistas y acróbatas aéreos en vivo, además de una exhibición de autos clásicos, bandas y DJs en vivo.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Apps & Webs

Está activa todo el año y ofrece opciones por edades, circuitos y municipios.

Argentina

Cinco lugares están entre los más consultados para estas vacaciones.

Argentina

Se ubicó entre los 15 primeros lugares, de acuerdo con datos relevados por el gobierno provincial.

Argentina

Diversos municipios preparan varios actos, desfiles, espectáculos musicales, bailes del Pericón, y ferias de gastronomía.