Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Finde XXL: destinos nacionales ofrecen descuentos y actividades para disfrutar

Además del programa Cuota Simple, varias localidades ofrecen planes para adaptar el presupuesto.

La Semana Santa este año es una fecha turística particular, ya que es un fin de semana de seis días. Desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, diversos destinos de la Argentina se preparan con grandes expectativas para recibir turistas nacionales e internacionales. Comprendiendo el contexto económico adverso, con 36,6% de inflación en el primer bimestre del año, las promociones y los descuentos se vuelven protagonistas de cada lugar.

Cabe mencionar que Cuota Simple, el programa de fomento al consumo lanzado recientemente por el Gobierno, aplica para Semana Santa. Por lo tanto, si buscás vacacionar y a la vez cuidar el bolsillo, este plan de hasta 3 y 6 cuotas fijas mensuales es una buena opción a tener en cuenta.

Aplica a servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional, como pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y más.

Estos son algunos de los destinos que ofrecen promociones y descuentos:

Trelew, Chubut
Desde el 28 de marzo al 2 de abril, los viajeros podrán acceder a importantes descuentos en servicios turísticos para disfrutar la experiencia de conocer Trelew:

  • 3×4 en alojamientos adheridos (pagas tres noches y te alojas cuatro).
  • 10% de descuento en gastronomía, con una amplia variedad de restaurantes y confiterías adheridas.
  • 4×3 en bodegas, para conocer emprendimientos vitivinícolas de la Patagonia. Ingresan cuatro y pagan tres personas.
  • 2×1 en museos municipales.
  • Niños gratis en visitas guiadas y proyecciones en el Centro Astronómico Trelew.
  • City a Pata, visitas guiadas por el casco céntrico gratuitas.
  • Visitas guiadas sin costo por las Capillas Galesas de Moriah, Tabernacl y Nazareth, que abrirán exclusivamente para la ocasión.
Foto: Municipalidad de Trelew

La ciudad también ofrecerá una agenda de actividades y eventos para toda la familia: descubrir el cielo patagónico en el Centro Astronómico más austral del mundo, volar por los aires en un paseo aéreo que evoca la antigua ruta de la Aeroposta Argentina, conocer la réplica del dinosaurio más grande que haya habitado el planeta y hasta deleitarse con una torta negra galesa.

Además, se podrá recorrer el Río Chubut en kayak y canoas; observar aves en Laguna Chiquichano; visitar emprendimientos vitivinícolas; caminar por senderos en las bardas y vivir la experiencia de estar entre pingüinos magallánicos en la colonia más grande de Sudamérica, Punta Tombo.

Puerto Madryn, Chubut
Puerto Madryn se prepara para Semana Santa, una de las festividades más convocantes de la provincia y a su vez reconocido a nivel mundial. Entre otros eventos, como la Copa de las Ballenas y la Feria de Pescadores, se destaca el gran atractivo Vía Crucis Submarino, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión y desde el año 2014, además, cuenta con la bendición del Papa Francisco.

El destino continúa implementando la campaña «Verano en Madryn» que ofrece descuentos del 15% en todos los servicios turísticos de la ciudad: alojamiento, excursiones, gastronomía, actividades y experiencias.

Lanzado en enero de este año y con más de medio centenar de prestadores turísticos participando, el programa integral de servicios turísticos estará vigente hasta el 2 de abril, incluyendo Semana Santa. El objetivo es incentivar el consumo y la estadía en Puerto Madryn durante la temporada de verano 2024 a través de descuentos especiales.

Villa de Merlo, San Luis
Ubicada en el centro-oeste del país, la provincia de San Luis ofrece un sinfín de propuestas para aquellos que elijan explorar su diversidad y belleza. Desde sierras, ríos, diques, arroyos, lagos hasta salinas y las impresionantes formaciones de farallones rojizos.

Si te quedaste con ganas de visitarla este verano aún estás a tiempo, sin contar que podes hacerlo cuidando el bolsillo. Marzo es el último mes para aprovechar la promoción exclusiva de pagar la estadía en hasta 12 cuotas sin interés. También hay descuentos en gastronomía y otros servicios.

Villa Merlo ofrece planes de 12 cuotas

La promoción es válida hasta el 31 de marzo con tarjeta de BNA o a través de billetera MODO BNA+.

Dentro de esta promoción se encuentran los comercios adheridos del Tercer Microclima del Mundo: Villa de Merlo. Enclavada al pie de las Sierras de los Comechingones, el destino espera a los visitantes para disfrutar de su brisa serrana y aire puro.

Además de su tradicional oferta, tiene programadas actividades para Semana Santa: desde visitas guiadas a las iglesias hasta Música al Atardecer en uno de los puntos panorámicos destacados del lugar.

Catamarca
«Días de Ensueño Turismo», así se llama la promoción que lanzó Catamarca para fomentar el turismo durante la temporada estival. Dirigidos a visitantes y catamarqueños, incluye descuentos del 20% en comercios locales de los rubros Gastronomía, Comidas al Paso, Hoteles, Hosterías y Productos Regionales.

La promoción estará vigente en Semana Santa y aplica a todos los días. Para acceder, las compras deben hacerse en un pago con tarjetas de crédito del BNA en los rubros Gastronomía y Comidas al Paso, mientras que para Hoteles, Hosterías y Productos Regionales se ofrecen hasta seis cuotas sin interés.

Los topes de devolución por compra son de $4.000 para Gastronomía y Comidas al Paso, y de $10.000 para Hoteles, Hosterías y Productos Regionales, en ambos casos rige por operación, hasta dos operaciones diarias por comercio.

Corrientes
Corrientes registra «mucha demanda» para Semana Santa, según Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes. En ese sentido, «hay varios destinos que, de cara el finde XXL, cuentan con una capacidad reservada cercana al 90%», detalló.

Para esas fechas, algunos alojamientos o actividades de la provincia ofrecen diversos descuentos. Entre otros, Boloqui destaca la promoción de cuatro noches al precio de tres.

Fuente: Ámbito

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promociones

Tres días para aprovechar la compra de tu viaje con descuentos.

Destinos

Los turistas que lleguen a la capital podrán realizar visitas a los puntos de interés con ventajas y descuentos. Esto es gracias a la nueva tarjeta...