Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Sur Argentino

Invierno 2024 en la Comarca Andina: una propuesta que combina destinos

Las localidades del Paralelo 42 se unieron para fortalecer su oferta turística.

Foto: Diario Río Negro

Esquiar en el cerro Perito Moreno de El Bolsón, y más tarde, recorrer el paseo de los artesanos en la plaza Pagano, hacer paseos náuticos por el Parque Nacional Lago Puelo, el laberinto y las bodegas en El Hoyo; subirse a La Trochita en El Maitén, animarse a un trekking hasta La Condorera en Epuyén, conocer la cabaña de Butch Cassidy en Cholila, las ofertas de la Comarca Andina, para las vacaciones de invierno en la Patagonia, son infinitas.

Por primera vez, los destinos turísticos de la Comarca del Paralelo 42 presentaron su oferta conjunta para la próxima temporada de invierno, con un evento que se realizó la ciudad de Córdoba. El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, junto a sus pares de Esquel, Matías Matías Taccetta, de Lago Puelo, Iván Fernández y funcionarios de Epuyén promocionaron en sinergia los atractivos del corredor, con el objetivo de captar potenciales visitantes para la próxima temporada.

“Tenemos una oferta amplia para ofrecer a los visitantes. Desde el cerro Perito Moreno, con precios atractivos para disfrutar en familia, pasando por la riqueza gastronómica que nos caracteriza, los paisajes y un enorme abanico de entretenimientos fueron los ejes de nuestra presentación” dijo el intendente Bruno Pogliano, quien celebró el acuerdo al que arribaron los destinos de la zona para promocionarse de forma conjunta. “Tenemos muy buena gastronomía, hotelería e infraestructura en El Bolsón, con atractivo para el turismo familiar”, indicó en diálogo con los medios que participaron de la presentación.

Agregó que hay “buenas expectativas para el invierno, será una buena temporada y ya hay consultas, y es importante no quedarse de brazos cruzados y salir a buscar al turista, que se acerque al Paralelo 42”, sostuvo y agregó, “El trabajo comarcal se está fortaleciendo día a día, creemos que la fusión entre El Bolsón y las localidades cercanas traerá buenos resultados en materia de visitantes”, dijo y anticipó que se trata de la primera experiencia, que podría replicarse para futuras acciones mancomunadas.

El cerro Perito Moreno, ubicado a 25 km de El Bolsón y a 111 km de Bariloche, comenzará a operar el sábado 29 de junio. Es uno de los cinco centros de esquí más grandes de la Argentina en kilómetros esquiables y durante los últimos cinco años, se ha convertido en referencia de los deportes de invierno.

En junio sigue la preventa: el pase diario mayor en temporada alta vale $48.730, en media $38.984 y en baja $36.547. Habitantes de la Patagonia, 15% de descuento.

Con fecha de inauguración a confirmar, pero en esta misma temporada y ya en un status de construcción avanzada, se encuentra un nuevo hotel en la base misma de las pistas, una inversión privada que ofrecerá en su primera etapa 21 habitaciones (74 camas), y contará con ski-room, gran salón comedor y living con excelentes vistas.

Fuente: Diario de Río Negro

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

TIPS DE VIAJES

Si viajás a sitios invernales muy esporádicamente, el alquiler de ropa adecuada es una buena opción.

FERIADO XL

Quedan cuatro para lo que resta del año y en todos se puede usar el plan para viajar con financiamiento.

TIPS DE VIAJES

Las bajas temperaturas, la nieve y otras condiciones requieren tomar algunas previsiones a la hora de tomar las rutas.

Argentina

La cantidad de turistas movilizados superó las expectativas y marcó números por encima de los previos a la pandemia.