Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promociones

La Rioja lanzó su propio plan de turismo con reintegros de hasta 50%

El director de Promoción Turística, Juan Contreras, detalló los beneficios de esta iniciativa.

Foto: Tripin Argentina

«Movete por La Rioja«, así se llama el programa que lanzó esa provincia para atraer el turismo en la temporada baja y que contempla hasta el 50% de devolución de compras de excursiones, gastronomía y otros servicios turísticos; 3×2 en alojamientos seleccionados y descuentos en pasajes de micros de larga distancia.

«Es como un previaje riojiano. Un turista cuando desea visitar la provincia solicita al prestador la factura, ingresa en la web y la va a cargar. Las bases del programa establecen que debe ser un mínimo de dos días de alojamiento y se va a entregar el 50% del gasto en puntos, con un tope de 100 mil puntos», señaló Juan Contreras, director de Promoción Turística en Amo Viajar.

El funcionario detalló que «una diferencia es el sistema de puntos, que tienen una relación uno a uno con el peso. Se pueden gastar en la página web en diferentes experiencias: excursiones, alojamiento, gastronomía. En la web aparece todo eso en puntos para canjear»

A través de la página web (https://movete.larioja.gob.ar/) se puede acceder a toda la oferta e información de prestaciones y fechas vigentes que presenta el programa, cargar las facturas de compras para la devolución y canjear los puntos acumulados por otros servicios turísticos.

Contreras especificó que los puntos se pueden gastar durante el viaje a la provincia y que el programa admite carga de facturas hasta el 30 de junio y hasta el 31 de julio para canjear los puntos.

Foto: Tripin Argentina

«Los puntos se pueden usar para salir a cenar, comprar un regional, un souvenir, para una excursión. A partir del lanzamiento trabajamos más con sector privado para sumar más experiencias», agregó.

Contreras recomendó que hay que visitar el Parque Nacional Talampaya «y a pocas horas está un lugar bellísimo que Laguna Brava. Y luego por qué no tomar un camino hermoso que es se denomina Cuesta de Miranda que recorre la mítica Ruta 40 que une dos localidades turísticas que son Villa Unión y Chilecito. Ya en Chilecito probar un buen vino torrontés.»

En cuanto a la conectividad aérea, Contreras dijo que hay dos vuelos diarios La Rioja- Buenos Aires, que sale de Aeroparque, pero que la mayor parte de visitantes suelen llegar en auto o por colectivo. Agregó que parte del programa «Movete por La Rioja» incluye la compra de pasajes terrestres con hasta 50% de descuento con las empresas General Urquiza, Nueva Chevallier y Flecha Bus.

Durante el lanzamiento el secretario de Turismo de la gobernación de La Rioja, José Rosa, destacó la política pública que llevan adelante y la continua y fortalecida relación con el sector privado, que “permite poner en marcha programas que benefician ampliamente al sector turístico, y en consecuencia a cientos de familias riojanas que viven y generan ingresos a través del turismo”.

Desde el sector privado, Leopoldo Badoul -presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja- hizo hincapié en el crecimiento que ha registrado el sector en los últimos años, especialmente en el interior provincial, producto de una activa articulación entre los sectores públicos, privados y académicos.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Un lugar que derriba las barreras de la desinformación sobre el cultivo y los usos medicinales de la planta.

Destinos

Durante los fines de semana quienes visitan el lugar puede conocer sobre el cultivo y hacer senderismo.

Amo Viajar

Gran molestia causó la vadalización del parque Talampaya, lo que reactivó los llamados a respetar las áreas protegidas.

Amo Viajar

La provincia de La Rioja es la puerta de entrada al norte argentino. Con un relieve predominantemente montañoso, limita con Catamarca, Córdoba, San Luis,...