Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

El turismo de cercanía se impuso durante el fin de semana largo

Los viajeros gastaron menos que el año pasado y también recortaron la estadía.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que durante el fin de semana largo por el 17 de junio viajaron 802 mil personas por la Argentina y gastaron $81.464 millones, con dos características distintivitas: un mayor turismo de cercanía y una reducción en los gastos.

La cantidad de viajeros fue «muy inferior» respecto al año pasado, con un 64,3% menos de movimiento. Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como esta vez.

El informe refleja que en total viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.

Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvieron una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

Según aseguraron desde Came, un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana fue la caída del turismo internacional, que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores.

Fuente: 0223

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

Detallaron que se trata de un plan articulado con las provincias, aerolíneas y bancos.

Promoción del Turismo

El país escaló posiciones y destacó en renglones como recursos naturales.

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.