Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

El sector turístico pide agregar un feriado más este año

Proponen que sea en agosto y aprovechar para impulsar la actividad.

Luego de los buenos números del turismo durante el fin de semana largo pasado, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) pidió que se sume un nuevo feriado al calendario de agosto para seguir impulsando la actividad en el país.

“Es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público – privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo. En este sentido creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, aseguró Gustavo Hani, presidente de la CAT.

La incorporación del 19 de agosto (por conmemorarse el 17 el paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) crearía un fin de semana largo no tan distante, ya que el próximo oficialmente hasta el momento es el del 11 al 13 de octubre.

La CAT se animó a la propuesta debido a la alta ocupación que hubo en los dos fines de semana largos de junio, un ranking que lideraron Balde y San Gerónimo (San Luis) que tuvieron una ocupación del 100%. Le sigue Tafi Viejo (Tucumán) con 99%, La Cumbrecita (Córdoba), 98%; Tafí del Valle (Tucumán), 95%; Sierra de la Ventana, Monte Hermoso (Buenos Aires), La Carolina (San Luis) y San Javier (Jujuy) con el 90%.

En total son 36 localidades que tuvieron una ocupación superior al 70%. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los dos fines de semana de junio viajaron 2,6 millones de turistas, 15,3% más que el año pasado. Hay que destacar que al sumarse dos fines de semana largos, uno por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y otro por el del General Manuel Belgrano, los turistas tuvieron siete días para viajar, cuando en junio de 2023 fueron solo cuatro.

El turismo es un gran dinamizador de la economía y sumar otro feriado podría ayudar en un contexto recesivo. Por caso, en lo que va del año tuvieron lugar 4 fines de semana largos, donde viajaron 8,4 millones de turistas y gastaron $1.369.395 millones (USD 1.488 millones a dólar oficial venta del BNA).

Con información de Infobae

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar