Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Escapadas

Médano Blanco, las termas cerca del mar ideales para desconectarse

Un hallazgo en 2006 fue el primer paso para este complejo que combina arquitectura histórica con la moderna.

Foto: Médano Blanco Termas del Campo

El viaje es parte fundamental de la experiencia: para llegar a Médano Blanco Termas del Campo, a 45 kilómetros de Necochea, hay que atravesar un camino rural que se adentra en una estancia de 42 hectáreas de campo y bosque. Está a escasos cuatro kilómetros del mar y el médano Blanco que, con más de 100 metros de altura, es considerado un centro energético.

“El proyecto comenzó en 2006, cuando se constató la existencia de aguas termales. Tras las excavaciones, el gran hallazgo de agua termal se produjo a 680 metros de profundidad con una temperatura que oscila entre los 39 y 42 grados centígrados. El parque termal se inauguró el 1º de febrero de 2012″, resume Julio César Dolcetti, administrador de las termas.

Una casona, construida en 1925, declarada de Interés Público y Turístico de la ciudad, es todo un ícono de estas termas. Una suerte de reliquia a la que se le añadieron 5.000 metros de infraestructura moderna, donde hoy funcionan dos piscinas termales cubiertas y un spa que ofrece tratamientos. A su vez cuenta con una piscina externa recreativa y dos hidromasajes al aire libre con agua termal, así como un restaurant.

Foto: Médano Blanco Termas del Campo

“El agua es altamente mineralizada, del tipo salino sulfatada clorurada sódica y contiene otros componentes en menor escala como yodo, hierro, azufre, calcio y magnesio, ideal para tratar afecciones osteomioarticulares, reumas, artritis y artrosis, como también afecciones de la piel”, detalla Dolcetti.

Y añade que estas aguas tienen una comprobada acción analgésica y retrasan la evolución de procesos reumáticos e inflamatorios. También informa que favorecen la cicatrización, el tratamiento de úlceras, várices y acné. Como bronco dilatador natural, contribuyen al tratamiento de diversas enfermedades de las vías respiratorias, mejoran la circulación coronaria y cerebral y a nivel muscular son favorables para contracturas, tendinitis y rehabilitación postraumática.

“También son altamente recomendables para cuadros de stress, mejoran cefaleas, migrañas y neuralgias, producen un aumento significativo de las endorfinas traduciéndose en una sensación de bienestar y relajación”, continúa Dolcetti.

Foto: Médano Blanco Termas del Campo

Además de las piscinas, el parque cuenta con un sector de spa y área terapéutica con agua termal en gabinetes individuales, tratamientos de fangoterapia y algoterapia, circuito hídrico con sauna, baño de vapor, hidromasaje y ducha escocesa; sala de relax, masajes equilibrantes y descontracturantes, tratamientos faciales y corporales.

Más allá de las características terapéuticas de las aguas, diariamente se organizan actividades físicas como aquarelax, yoga o aquagym, que en invierno se llevan adelante en las piscinas de agua termal cubiertas, y en verano en la piscina recreativa descubierta. Se puede disfrutar también de caminatas, jugar en la cancha de bochas, fútbol 7, vóley de playa o sumarse a las clases de stretching.

El parque abre de miércoles a domingo, de 10 a 17. Entrada general en el predio, 11.000 pesos (descuentos para menores y jubilados y por compra anticipada). Incluye el uso de piscinas, vestuarios, estacionamiento, sectores de picnic y enfermería.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Amo Viajar

Una ciudad única en el mundo por sus características naturales también ofrece a sus visitantes atractivos gastronómicos y culturales.

Alojamientos

Acaba de inaugurarse el primer glamping termal de la Argentina en la pequeña localidad de Santa Teresita, provincia de La Rioja, un novedoso lugar...

Argentina

Son 22 piletas de agua climatizada, con borde infinito que nutren las vistas hacia el Cerro Champaquí.

Experiencias

Con un amplio menú de lugares y actividades, es un sitio perfecto para el relax.