Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Todo lo que hay que saber del tour de compras de Bahía a Santiago de Chile

Conversamos con Alejandro Medori de la agencia Techera sobre este recorrido para ir de shopping al vecino país.

En una nueva propuesta que promete atraer a una diversa clientela, Alejandro Medori de la agencia Techera lanzó un tour de compras que conecta a los bahienses con Santiago de Chile. Esta iniciativa busca capitalizar la diferencia de precios y la variedad de productos disponibles en el vecino país, especialmente en un momento en que muchos consumidores están buscando alternativas más económicas para sus compras.

«Nosotros siempre tratamos de ir armando programas y circuitos distintos para tener una agenda variada de ofertas», explicó Alejandro Medori en Amo Viajar. El interés por esta ruta de compras se disparó tras observar el «boom en el periodo de Semana Santa», que motivó a la agencia a organizar una alternativa que combina compras y turismo.

El tour está diseñado para adaptarse a diferentes intereses. «El programa está armado tanto para el que quiera hacer compras, como para el que quiera hacer turismo. Solo que el itinerario proyectado es para estar a las 9 de la mañana dentro de un mall y salir a las 17 o 18 horas», aseguró Medori. Los viajeros pueden disfrutar de extensas jornadas en centros comerciales de Santiago, como el Parque Arauco Premium y Patronato y Falabella, que ofrecen desde indumentaria y calzado hasta artículos de electrónica.

En cuanto al perfil de los clientes, Medori subraya la diversidad de la demanda: «Es totalmente variado. Tenemos gente que nos ha llamado para armar su arbolito de Navidad, deportistas buscando zapatillas de básquet de su talla, o incluso quienes buscan cambiar su teléfono celular». La oferta de productos, que incluye marcas y modelos que no siempre están disponibles en Argentina, es uno de los grandes atractivos de este tour.

El paquete de viaje incluye el traslado de ida y vuelta, tres noches de alojamiento con desayuno en Santiago, y los traslados a los distintos centros comerciales. «El primer día, al cruzar la frontera, el micro nos lleva directamente a un centro comercial para aprovechar al máximo el tiempo», detalló Medori y agregó que se realiza por tierra y se hacen unos 1.300 kilómetros en unas 20 horas aproximadamente. «Es un micro que abajo es coche cama y en el piso superior semi cama».

Para quienes consideran esta experiencia, la diferencia de precios es un incentivo poderoso. «La diferencia es de una tercera parte», mencionó Medori al referirse a algunos productos comparados con los precios en Argentina. El viaje completo tiene un costo de 380 mil pesos, que puede financiarse en hasta doce cuotas.

Foto: Fortín Mapocho

En cuanto a la documentación requerida para el viaje, solo se necesita el DNI argentino. «En Mendoza hay que hacer un trámite migratorio, que eso obviamente lo hacemos nosotros, y después ahí sí cruzamos», dijo el agente de viajes.

Un dato clave es la forma de pago que se va a usar. Medori especificó que si se va a usar tarjeta de crédito hay que avisar al banco para que se puedan utilizar, pero «lo más conveniente es llevar dólares. Se puede pagar con dólares o con pesos chilenos, pero la mayoría de los comercios prefieren pesos chilenos. Nosotros los orientamos en qué lugar pueden cambiar que no es complicado porque el tipo de cambio allá en todos lados es el mismo.»

Otro aspecto importante a considerar es la franquicia de aduana que se ubica en 300 dólares por persona si se trata del mismo producto, pero que puede exceder ese monto su son diferentes.

Te puede interesar

Amo Viajar

Juanchi Veiga nos contó todo sobre ir de "shopping" con precios que son muy atractivos.