La Agencia Córdoba Turismo, presentó un nuevo producto turístico: El Camino del Olivo. Se trata de un fascinante recorrido que invita a los visitantes a adentrarse en los pintorescos olivares que adornan las sierras cordobesas, ofreciendo una experiencia única de agroturismo.
En el área noroeste, específicamente en Cruz del Eje, se extienden vastas plantaciones de olivo que producen algunos de los aceites de oliva y aceitunas de mesa más refinados del país.
El gobierno de la Provincia detalló en una gacetilla de prensa que «los establecimientos turísticos de la zona brindan la oportunidad de disfrutar de recorridos guiados, conocer los procesos productivos y participar en degustaciones para experimentar los sabores únicos de la región».
El viaje por el Camino del Olivo continúa hacia Villa Las Rosas, Las Tapias, Luyaba y La Paz en el área de Traslasierra. Aquí, los olivares se integran armoniosamente con el entorno, ofreciendo paisajes que cautivan y una auténtica experiencia agroecológica.
Además de la inmersión en los olivares, la región ofrece una variedad de actividades complementarias como talleres de cocina, mercados de productos locales y rutas de senderismo que enriquecen la propuesta.