Humming Airways realizó el 27 de diciembre su vuelo inaugural desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta la ciudad cordobesa de Villa María, una ruta a la que se sumará otra que conectará la capital con localidades de la provincia de Buenos Aires.
La línea aérea es argentina y los viajes regulares iniciarán el 11 de febrero con tarifas especiales para empresas. Este servicio, que contará con dos frecuencias semanales, un proyecto busca promover el desarrollo regional.
La aeronave elegida es un Metroliner SW4 con capacidad para 19 pasajeros, que completó su primer recorrido en solo 60 minutos. La aerolínea unirá la ciudad cordobesa con el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, realizando una escala intermedia en Venado Tuerto.
Además de la ruta que incluye Villa María, la aerolínea también operará vuelos con escalas en Olavarría y Tandil. La comercialización de los vuelos en Villa María estará a cargo del Ente de Deporte y Turismo, que depende de la Municipalidad.
En el vuelo inaugural viajaron el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger y el ministro de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, quienes fueron recibidos en la pista local por una comitiva encabezada por el intendente Eduardo Accastello.
El presidente de Humming Airways, Francisco Riesco, explicó que el objetivo de la compañía es ofrecer rapidez y comodidad para conectar localidades con poca oferta aérea, fomentando el crecimiento económico de estas regiones.
La preventa de los vuelos ya comenzó y ofrece paquetes adaptados a distintas necesidades corporativas: entre 40 y 100 pasajes, el costo por tramo es de 200 dólares, mientras que quienes adquieran más de 150 pasajes accederán a una tarifa reducida de 50 dólares por tramo. Este enfoque busca incentivar el uso del servicio por parte de empresas y organizaciones.
Fuente: Perfil Córdoba