Los paquetes «all inclusive» se han convertido en una de las opciones favoritas para disfrutar de las vacaciones o de alguna espada. Este tipo de propuestas permiten al turista relajarse porque tiene todos los servicios cubiertos. Ideales tanto para familias como para parejas o grupos, los resorts «todo incluido» combinan comodidad, lujo y una oferta que se adapta a diferentes presupuestos.
Esa es la opción que ofrece el Arapey Thermal All Inclusive Resort & Spa, en Salto, Uruguay, muy cerca de la ciudad de Concordia (Entre Ríos). Mauro De Laurenti, de la agencia de viajes Turismo Organizado, destacó que las ventajas de este destino es la cercanía, los costos y lo espectacular del lugar.
«La gente puede ir en su vehículo o ir en un tour organizado o también desde Bahía Blanca, con la conexión vía Buenos Aires. Es un 5 estrellas que se ubica a 80 o 90 kilómetros de la ciudad de Concordia de Entre Ríos, tierra adentro por el lado de Uruguay», señaló Mauro en Amo Viajar.
Las aguas termales son el un distintivo de la región y de este alojamiento que tiene piletas con aguas a diferentes temperaturas. «Arapey es donde se hizo la primera perforación del acuífero guaraní cerca de los años 50. Unos 15 o 18 años más tarde se comenzaron a hacer en Entre Río, así que comparten el mismo acuífero», apuntó el agente de viajes.
Mauro describió el hotel como «un complejo espectacular», que cuenta con todo lo que un resort de cinco estrellas debe ofrecer: «Ascensores, comodidades en los cuartos, todo tipo de piletas y acceso a un complejo de golf». Destaca su propuesta gastronómica: «Es un todo incluido muy potente, desde las 8 de la mañana con el desayuno hasta la 1 de la mañana con comidas ligeras en el bar», explicó.
El hotel también ofrece cenas únicas con un toque local como una parrillada. «Cuando digo parrillada es al aire libre, es asado a la estaca, algo bien uruguayo, muy parecido a lo argentino», mencionó, señalando que estas experiencias suelen ser un plus los fines de semana. «La calidad del servicio es excelente, de primera», afirmó.
«La propuesta de tres noches, todo incluido, ronda los 520 dólares con traslado desde Buenos Aires». Además, resaltó: «Un menor de 10 años compartiendo habitación con los padres no paga», subrayando las ventajas para familias. También se incluyen todas las bebidas y un seguro médico.
La agencia Turismo Organizado, que tiene su sede en Buenos Aires , ofrece información a través de WhatsApp al número 1156988558. «Tenemos salidas regulares durante el verano, en Carnaval y también todo el año, incluyendo feriados», detalló Mauro.
Aunque en verano suele tener una demanda moderada, Mauro destacó un creciente interés en las temporadas de otoño e invierno. «Por ser el primer año que lo estamos promocionando, lo vemos muy interesante», aseguró. Este entusiasmo se refleja en la respuesta positiva del público argentino, que valora la combinación de comodidad, lujo y tradición que ofrece Arapey Thermal Resort & Spa.