El Gobierno autorizó a tres aerolíneas regionales a realizar vuelos internacionales hacia la Argentina que incluyen conexiones con terceros países, una modalidad que se enmarca dentro de la denominada política de “cielos abiertos”.
El lunes, la secretaría de Transporte autorizó a Avianca Ecuador a volar las rutas entre Quito y/o Guayaquil, en Ecuador, con Bogotá en Colombia y Buenos Aires, con Quito y/o Guayaquil – Medellín – Buenos Aires y regreso.
Esa modalidad de ruta que une tres países también fue aplicada para conectar Quito y/o Guayaquil con Bogotá y Córdoba, así como con Mendoza y con Rosario.
Además, los vuelos que sean con destino Buenos Aires, podrán ser operados desde Ezeizaa como desde Aeroparque.
La semana anterior, Transporte había autorizado a la filial peruana de la aerolínea Sky Airline (propiedad de la familia chilena Paulmann) a que, siempre y cuando el vuelo parta de Lima y pase por Buenos Aires como escala o destino final, Sky Perú podrá diagramar rutas que incluyan cualquiera de las siguientes ciudades: Santiago de Chile, Salvador de Bahía, San Pablo, Porto Alegre, Florianópolis, Río de Janeiro y Montevideo. Y los vuelos podrán aterrizar tanto en Ezeiza como en Aeroparque.
Por otra parte, a comienzos de la semana pasada, la misma aerolínea pero desde su casa matriz de Chile, fue autorizada a operar la ruta entre Santiago de Chile, Buenos Aires y Salvador de Bahía.
Fuente: Clarín
