Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Fenómeno recurrente: el éxito de una serie genera un aumento del turismo

La isla tropical de Koh Samui, Tailandia, espera un boom tras el estreno de la tercera temporada de The White Lotus.

Foto: Kayak

El estreno de la tercera temporada de la exitosa serie de HBO The White Lotus, llevará a los espectadores a la isla tropical de Koh Samui, Tailandia. Y si las temporadas anteriores sirven de referencia, muchos de ellos también reservarán pronto sus vacaciones allí.

La serie, que tiene lugar en un lujoso complejo turístico ficticio de White Lotus distinto cada temporada, se centra en un grupo de turistas adinerados, sus dramas interpersonales y la inevitable tensión con el personal y los lugareños, todo ello con el telón de fondo de un paraíso distorsionado.

La industria turística ha estado esperando la nueva temporada casi tanto como los fans de la serie. En parte gracias al llamado efecto The White Lotus, Koh Samui y Tailandia ya se han convertido en destinos de primera. Koh Samui fue uno de los 52 lugares a los que ir en 2025, según la lista del The New York Times, y Tailandia fue el destino del año 2025 de Travel+Leisure.

Con una oleada de turistas a punto de desembarcar, los aproximadamente 68.000 habitantes de Koh Samui se están familiarizando con el efecto de la serie The White Lotus.

Una tarde reciente, en la prístina arena blanca de la playa de Chaweng, Tey, de 46 años, un carpintero local que no quiso dar su apellido, dijo que no sabía mucho sobre la serie. Pero entonces le vino un destello de reconocimiento.

Integrantes del reparto de la serie. Foto: HBO

“Sí, sí. La serie de Lisa se rodó aquí”, dijo. Lisa, o Lalisa Manobal, es una miembro tailandesa de la banda de K-pop Blackpink que debuta como actriz en esta temporada de The White Lotus.

Koh Samui, una joya de unos 227 km2 situada en el golfo de Tailandia, unos 756 kilómetros al sur de Bangkok, lleva mucho tiempo encantando a los visitantes con sus kilómetros de playas, aguas tranquilas, colinas cubiertas de selva, restaurantes y vida nocturna.

Las reservas en el Four Seasons Resort Koh Samui, de 2.000 dólares la noche, donde se rodó gran parte de la tercera temporada, ya se han disparado un 40%. Y cuando empiece a emitirse la nueva temporada, Marc Speichert, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la cadena hotelera, dijo que esperaba que la demanda aumentara “exponencialmente”.

Para los visitantes de Koh Samui que quieran probar la dulce vida de The White Lotus pero no dispongan del saldo bancario suficiente, el Four Seasons ofrece pases de un día que permiten el uso de la playa y el acceso a restaurantes y bares si te gastas al menos 5.000 baht, unos 150 dólares, dijo Jasjit Assi, director general del complejo.

Otras empresas, tanto locales como internacionales, también apuestan por el auge. American Express ofrece un paquete “White Lotus Thailand Experience” a determinados miembros de la tarjeta. Incluye tres días en el complejo Four Seasons y una fiesta de luna llena.

Incluso a unos 320 kilómetros al oeste, en la popular isla de Phuket, donde se rodaron algunas partes de la tercera temporada, los hoteles están intentando sacar provecho de The White Lotus. El Anantara Mai Khao Phuket Villas, por ejemplo, presume de ofrecer un nivel de lujo similar al del Four Seasons, y a diferencia de Koh Samui, Phuket alberga un restaurante con estrella Michelin, el Pru.

La idea del set-jetting, o la visita a los lugares de rodaje de las series y películas favoritas, se remonta al menos a principios de la década de 2000, cuando la franquicia de El señor de los Anillos inundó Nueva Zelanda de visitantes obsesionados con Tolkien.

Pero la tendencia ha despegado en los últimos años, con eventos como bailes al estilo Bridgerton, y viajes de chicas a la Costa Azul, inspirados en Emily en París.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

El país del sudeste asiático recibe a los turistas con una gran sonrisa y ofrece una maravillosa combinación de cultura y gastronomía.

Destinos

Un espectáculo visual que cobra vida sobre una represa.