La localidad de Las Ovejas en Neuquén tiene una nueva actividad para ofrecer a los turistas amantes de las aventuras: el rafting. Se trata de un emprendimiento que operará en distintos cursos de agua del Alto Neuquén, ofreciendo una experiencia segura y accesible para toda la familia.
El Ministerio de Turismo de la provincia informó en una gacetilla de prensa que se habilitó a la empresa «Rafting y Aventura del Alto Neuquén» oficialmente para prestar el servicio a los visitantes.
«Estoy en Las Ovejas y soy el primer guía habilitado de la zona con un emprendimiento de rafting y aventura. Después de tanto trabajo e inversión, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia, hoy puedo decir que ya soy un guía habilitado», destacó Díaz Schamberger, representante de la compañía.
La oferta incluye recorridos en el río Nahueve, desde su naciente en el Área Natural Protegida Epulauquen, y en el río Neuquén, desde Manzano Amargo hasta la confluencia con el río Varvarco. Además, se podrá navegar en otros cursos como el Buraleo, Lileo, Barrancas, Limay y Aluminé, entre otros.
El servicio está diseñado para garantizar seguridad y disfrute. «Brindamos una charla previa de seguridad y técnicas en el agua, y hacemos una parada durante el recorrido para enseñar a los turistas cómo desenvolverse en el río. Es una experiencia enriquecedora y totalmente segura», aseguró el emprendedor.
Con opciones de flotadas de dos horas o travesías de día completo, el rafting en el Alto Neuquén se perfila como una alternativa ideal para disfrutar de la naturaleza. «El servicio incluye equipamiento, seguro, fotos y un refrigerio al final de la actividad. Si la salida es por la mañana, ofrecemos un almuerzo, en lo posible saludable priorizando a los productores locales», explicó Schamberger.
