Redes & Contacto

Hola, que buscás?

FERIADO XL

Corrientes ofrece turismo de estancias y delicias gastronómicas

Con un clima agradable, la tranquilidad de la naturaleza y sus tradiciones, es el destino ideal para Semana Santa.

Foto: tres60 Travel

Corrientes es un destino ideal para quienes buscan entrar en contacto con la naturaleza y vivir experiencias únicas en un marco de tranquilidad y espiritualidad, típicos de Semana Santa.

Fe, naturaleza, pesca deportiva y turismo de estancias son las propuestas de la provincia litoraleña a partir de su exuberante paisaje, ríos generosos, tradición gauchesca y profundas raíces religiosas. Del jueves 17 al domingo 20 de abril se vivirá en todo el país este tiempo de descanso y reflexión y, ante este escenario, Corrientes se inscribe entre las múltiples opciones turísticas.

En materia de naturaleza, Corrientes es sinónimo de esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo. Desde el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, informaron que los sondeos previos ya dan cuenta de un alto porcentaje en reservas para los municipios que ofrecen este destino.

Foto: Wikipedia

«Los esteros del Iberá son el refugio de más de 4.000 especies de flora y fauna. Algunas en peligro de extinción, como el yaguareté, que fue reintroducido recientemente en el marco de un programa que nuclea esfuerzos públicos y privados», comentó Juan Ramón Moreira, guardaparques y guía del Centro de Interpretación del Iberá en Concepción.

Para Semana Santa, el pronóstico del tiempo anticipa temperaturas de entre 14 ºC y 24 ºC, ideal para recorrer sus lagunas en kayak, hacer paseos en lancha, avistar carpinchos, yacarés y algunas de las especies de aves autóctonas o hacer senderismo en busca de flora y fauna únicas. Asimismo, los safaris fotográficos son imperdibles para conectar con la paz de este paraíso natural.

Al hablar de pesca deportiva con devolución, sin dudas Corrientes dispone de los mejores escenarios en la región ya que los amantes del deporte del silencio la eligen a lo largo del año. Durante esta época, es posible capturar las codiciadas especies del río Paraná –dorados, surubíes y pacúes–, disfrutando de jornadas completas en excursiones guiadas en algunos lodges pesqueros que combinan la aventura con gastronomía regional y alojamiento de primer nivel.

El turismo de estancias se ha posicionado como una alternativa de tradición y descanso donde vivir la auténtica cultura correntina es posible en los establecimientos que decidieron abrir sus tranqueras a las actividades turísticas, en las que el ritmo se detiene para disfrutar de cabalgatas, asados criollos y tardes de mate junto al río. Entornos únicos con el chamamé de fondo permiten experimentar la vida rural, con comodidades y actividades al aire libre.

Las costumbres correntinas se identifican con los quehaceres cotidianos reflejando la vida del hombre y la mujer de campo y en este contexto, la comida típica juega un papel preponderante. Hoy, restaurantes y comedores rescatan parte de su esencia y lo incorporan al menú; mientras que la red de Cocineros del Iberá son siempre una «sabrosa excusa» para deleitarse con platos ancestrales.

Fuente: República Corrientes

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Disfrutaron de una oferta diversa que combinó celebraciones religiosas, festivales culturales y ferias gastronómicas.

FERIADO XL

Opciones cerca de Bahía Blanca y otra un poco más alejada para aprovechar el próximo feriado.

Eventos

Bariloche se prepara para vivir una Semana Santa inolvidable con la Fiesta Nacional del Chocolate, del 17 al 20 de abril. Un evento que...

Experiencias

Cecilia Pavia, responsable de turismo de la ciudad comentó los detalles de este evento único en el mundo.