La aerolínea Domus Airways fue autorizada para operar vuelos de cabotaje e internacionales en Argentina. Con el foco puesto en el segmento premium y rutas estratégicas como Buenos Aires–Neuquén, la compañía ingresa al mercado gracias a la política de cielos abiertos.
La autorización fue otorgada mediante la Disposición 15/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. La empresa, que se fundó en 2018 pero no había logrado avanzar por trabas burocráticas, ahora ve despegar su proyecto gracias al nuevo marco desregulado del sector aerocomercial.
La aerolínea tiene un enfoque novedoso para el mercado local: utilizará aviones Airbus 220 configurados con 56 plazas, en dos clases —Business Life Flats y Premium Economy—, lo que permite reducir significativamente los costos operativos y ofrecer pasajes a precios competitivos.
«Vimos una oportunidad en el mercado premium, donde las tarifas son muy altas pero el servicio no siempre está a la altura. Al bajar la cantidad de pasajeros y el peso, logramos extender el rango del avión, que puede llegar al Caribe o a Estados Unidos», explicó Damián Toscano, presidente de Domus Airways, en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
Los vuelos que proyecta la nueva aerolínea
Además de la ruta a Neuquén, Domus Airways tiene proyectado operar otras rutas nacionales e internacionales, como las siguientes:
Buenos Aires – Córdoba
Buenos Aires – Mendoza
Buenos Aires – San Pablo – Florianópolis – Río De Janeiro
Buenos Aires – Lima – Miami
Buenos Aires – Asunción – Miami
Buenos Aires – Montevideo – Punta Del Este
Buenos Aires – Bogotá – Medellín – Miami
Buenos Aires – Santiago De Chile – Miami
Buenos Aires – Lima – Houston
Antes de comenzar a volar, la aerolínea deberá obtener el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos que emite la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), último paso para dar inicio a sus operaciones.
Fuente: Diario de Río Negro
