La pasión por el fútbol es una marca de identidad argentina y dentro de ella la hinchada de Boca tiene un lugar especial. Pensado para los fanáticos deporte y para los turistas internacionales, la cadena hotelera Howard Johnson inauguró recientemente el Undici República de La Boca, justo al lado de La Bombonera, un alojamiento que ofrece una experiencia inolvidable.
Gabriel Impallari, gerente del hotel, comentó en Amo Viajar detalles sobre la propuesta de este establecimiento inaugurado frente al estadio de Boca Juniors. «No hay otro hotel en el mundo tan cerca de un estadio importante de fútbol», dijo.
«Literalmente lo único que nos separa del estadio son las vías del tren, que es algo también bastante marcado en lo que es la cultura del barrio de La Boca. Así que esta experiencia es única”, señaló sobre la ubicación.
Impallari explicó que “es una mole de 10.000 metros cuadrados, con 80 habitaciones. 60 de estas habitaciones están destinadas al uso hotelero, 20 son de condominio, y a su vez está equipado con todo lo que pueda tener un hotel de cuatro estrellas superior. Un gimnasio completísimo con spa, sauna, duchas escocesas, una pileta en la terraza, un salón para eventos hasta 150 personas, y algunas cosas que suman a esta particularidad de ser el único hotel pegado a un estadio”.

Impallari detalló las experiencias diferenciales que ofrece el hotel. “En nuestra terraza tenemos un stream propio, con lo cual hay canales que emiten todos los días desde el hotel con esta vista hacia la bombonera. Y la otra particularidad es que desarrollamos una experiencia que se llama el túnel”. En este espacio, los visitantes entran “por una galería ambientada con sonido como si fuera de cancha y fuera el camino para salir del campo de juego, pero en el cual van viendo pinturas, obras de arte, esculturas, todas ligadas al barrio, a La Bombonera, al fútbol, hay retratos de Diego, hay esculturas con poses icónicas del fútbol, pero realmente es una experiencia que mezcla el deporte, la pasión, el arte”.
La vida del barrio se integra a la experiencia hotelera. Según el gerente, “cuando hay partido el barrio realmente es una fiesta y el hotel está rodeado de esa fiesta y somos espectadores, en primera fila. Tratamos de sumar a esa fiesta con una experiencia que nosotros llamamos La Previa, con lo cual si vos tenés la posibilidad de ir a la cancha o no, podés disfrutar una propuesta gastronómica con nosotros en nuestro salón, con un balcón que ve hacia la bombonera y lo que pasa en el barrio”.
Sobre la identidad del nombre, Imapallari aclaró que “ese barrio tiene una predominancia italiana en sus raíces, Undici significa once en italiano, y obviamente el doce que rememora a la hinchada de Boca. Fue un juego de palabras con todos estos conceptos”.

El hotel ofrece distintos tipos de habitaciones: “Tenemos tres tipos de habitaciones, su gran mayoría son habitaciones de 60 metros cuadrados, a ellas las llamamos habitaciones garden, que por su disposición en el hotel casi todas tienen vista a la bombonera. Y hay algunas que son un poquito más especiales que las denominamos corner y están en la punta del hotel, son las que están más cerca de la cancha y es donde más se aprecia el impacto de La Bombonera”.
Impallari aclaró que “no es un hotel temático exclusivamente de Boca, no está pensado sólo para el fanático, sí está pensado para el fanático de la cultura, del deporte en sí mismo. El hincha de Boca tiene un plus, despertarse en la cama y ver esos colores, pero está pensado para recibir a hinchas de cualquier equipo”.

La propuesta va más allá del alojamiento: “Nosotros no sólo queremos vender alojamiento o estas experiencias, sino que la idea es que no solo disfruten del hotel, sino que también disfruten del barrio. Entonces cuando se alojan con nosotros, le damos acceso al Museo de la Pasión Boquense, siendo desde la línea deportiva. Si no le interesa eso, los invitamos a que ingresen al Museo Proa, al Museo Andriani o al Quinquela Martín. La filosofía del hotel es que sea parte de ese barrio tan emblemático y tan culturalmente rico”.
Por último, el gerente destacó que también hay espacio para eventos sociales y corporativos, porque tienen un salón con capacidad máxima de hasta 150 personas, ideal para casamientos, eventos sociales, cumpleaños.
Los detalles de valores, promociones e información adicional se puede encontrar en el Instagram del hotel: @hj.undici
