Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Récord de turistas: Mar del Plata tuvo el mejor verano de la historia

Más de cuatro millones de visitantes disfrutaron de la temporada en la ciudad que se consolida como la favorita para vacacionar.

Foto: Turismo Mar del Plata

El ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) informó que desde el 1º de diciembre del 2022 hasta el 31 de marzo del 2023, arribaron 4.434.105 turistas, el número más alto para una temporada completa desde que se tienen registros.

Bernardo Martin, presidente del EMTur, señaló que “Mar del Plata ha tenido la mejor temporada de la historia y un nuevo récord que la consolida como el destino más elegido del país».

Durante el mes de diciembre, la estadía promedio en la ciudad fue de 3,1 noches, mientras que en enero fue de 6,8 noches y en febrero 5,7 noches. En ese sentido, el gasto promedio diario por persona fue de $12.291 y el giro estimado de dinero de toda la temporada fue de 278.890 millones de pesos.

Foto: Turismo Mar del Plata

En relación a los medios de transporte que utilizaron los turistas que visitaron la ciudad esta temporada, el principal continúa siendo el automóvil particular con un 79,6%; luego el ómnibus con el 14,2%; el ferrocarril con un 4,8%, mientras que el avión representó el 1,4% con frecuencias provenientes de Aeroparque, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y el Corredor Atlántico del sur del país.

Un dato importante es que Mar del Plata recuperó y sigue incrementando el segmento joven. Durante enero y febrero el estrato más alto fue el de los chicos y chicas de 18 a 29 años. De acuerdo a los registros, visitaron la ciudad más de 700.000 jóvenes, es decir, un 10% más que el verano anterior en donde ya había sido el segmento más importante.

Te puede interesar

Arena y Sol

Argentina, Chile y Uruguay agrupan los mejores destinos para disfrutar del mar.

Amo Viajar

"La Feliz" espera una cantidad récord de visitantes con su siempre renovada variedad de actividades y atractivos.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.

Promociones

La inscripción para participar es gratis y estará abierta hasta el 27 de este mes.