Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Las propuestas de Bariloche en otoño para aprovechar el PreViaje 4

Con el programa que proporciona 50% de descuento a los viajeros, la ciudad se prepara que esta época no sea temporada baja.

Con el lanzamiento de PreViaje 4, la ciudad de Bariloche ofrece una serie de opciones para disfrutar del otoño, desde paseos en el Tren Patagónico, visitas al Valle Encantado, a museos, trekking, y la sabrosa gastronomía, entre muchas otras opciones, destacó este lunes en Ente de Turismo local.

«La cuarta edición del programa PreViaje es una perfecta oportunidad para visitar la ciudad patagónica entre el 24 de mayo y 30 de junio, una época del año distinta y con muchas opciones para disfrutar», indicaron desde el organismo provincial.

Para esta época del año, «los árboles autóctonos como las lengas, ñires o coihues tiñen de rojo y naranja los bosques húmedos de la Patagonia y pintan un cuadro sorprendente». Los días otoñales húmedos también son ideales para conocer las distintas opciones que combinan actividad, paisaje y gastronomía.

El destino destaca el Tren Patagónico, «un plan perfecto para cerrar el día y contemplar la transición entre dos paisajes del atardecer: la imponente cordillera de los Andes, con sus altas cumbres, los lagos y ríos se junta con la estepa, conformado un paisaje completamente diferente donde la inmensidad y la paz son protagonistas».

Foto: Rieles.com

Asimismo, las excursiones en catamarán a Puerto Blest, Brazo Tristeza o Isla Victoria y Bosque de Arrayanes con navegaciones en catamarán que salen desde Puerto Pañuelo.

En la temporada otoñal los días son entre frescos y templados, con noches frías. La temperatura oscila entre los 4º y los 13º, en donde predominan las lluvias.

Otra opción es una visita al Valle Encantado, en el medio de la estepa, con su microclima seco que representa un oasis de formaciones rocosas. La travesía incluye una caminata a las cuevas naturales y una comida típica en una estancia histórica.

También la ciudad ofrece una variada infraestructura hotelera para tomarse un día de descanso en un spa, para luego disfrutar de la gastronomía local.

Los ahumaderos, las fábricas de cerveza, casas de té y cocinas de fuegos que hacen carnes, vegetales y pescados a las brasas, esperan al visitante para vivir la experiencia patagónica en primera persona.

Foto: MDZ

Para los curiosos de la flora y fauna autóctona se recomienda una visita a los diferentes museos: el Museo de la Patagonia, el Museo Paleontológico. En tanto, en el Museo del Chocolate se descubre la historia y los secretos de la ciudad.

Bariloche también ofrece sus tradicionales circuitos para la practica del trekking por diferentes senderos y caminatas por las montanas, todo en distintos niveles de dificultad.

Para salir a caminar a la montaña, es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Ferias

La ciudad es la primera del país en entrar en la selecta lista internacional.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.

Sur Argentino

Recorrer las montañas y hospedarse en medio de la naturaleza es una aventura que ya comienza.

Destinos

Visitantes y residentes seguirán disfrutando de las propuestas del centro de esquí.