Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Cinco islas del Caribe que son un paraíso para vacacionar

Lugares de película, ideales para descansar y disfrutar del sol y la playa.

Playas cálidas, sol a pleno, arena blanca y palmeras. Ya sabés que estamos hablando del Caribe, es lugar maravilloso que es sinónimo de relajación y de vacaciones. Son variadas las opciones para conocerlo y por eso te presentamos cinco islas que te dejarán con ganas de hacer maletas.

República Dominicana

Foto: La Razón

Sin duda alguna el lugar más conocido de esta isla que comparte territorio con Haití, es Punta Cana. Sus playas abarcan 36 km de extensión, donde destaca Playa Bávaro, reconocida por la Unesco como una de las mejores del mundo. La temperatura del agua se mantiene totalmente cálida. Durante la noche promedia 23 grados y durante el día alcanza un rango entre 28 y 32 grados.

Para alojarse en este paraíso caribeño hay muchas opciones, desde alquileres de Airbnb hasta hoteles de lujo. Está cerca de la Isla Saona, a la que se puede ir en catamarán.

Barú

Foto: Trip Advisor

Esta isla colombiana es uno de los principales atractivos que hace que millones de turistas lleguen a Cartagena, pues desde allí salen las embarcaciones hacia este destino caribeño. Es una de las Islas que se encuentra en el complejo de las Islas de Rosario. Es un complejo turístico y pueblo de pescadores con un encanto especial.

A esta maravilla de isla se puede ir en planes de un día o extender la estadía y pasar dos a tres noches. Sus aguas cristalinas se mantienen cálidas la mayor parte del tiempo, el sol todos los días y la gente es súper amable.

Curazao

Foto: Oficina de Turismo de Curazao

Ubicada en el Caribe sur, frente a las costas de Venezuela. Curazao es una de las Antillas Holandesas y forma parte de las llamadas islas ABC, junto con Aruba y Bonaire. Tiene 35 playas tipo bahía de color turquesa muy intensos, que se asemejan a las del Mediterráneo.

Al ser una isla que está fuera de la zona de huracanes tiene un clima muy estable todo el año y aguas calmadas que permiten tener mucha visibilidad, una condición que estimula la práctica del esnórquel, muy demandada por los turistas que desean ver de cerca las bellezas de la fauna y flora marítima.

Cozumel

Foto: México Destinos

Esta isla mexicana está ubicada frente a la península de Yucatán y destaca por su hermosa costa, sus arrecifes de coral y su rica historia. Es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, ya que ofrece aguas cristalinas y una gran diversidad de vida marina.

Cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Además, está el Parque Nacional Chankanaab, que ofrece una combinación única de naturaleza y cultura. Puedes explorar jardines botánicos, nadar en un cenote, visitar el Museo de la Isla de Cozumel y disfrutar de un espectáculo de delfines.

Cozumel tiene su propia zona arqueológica llamada San Gervasio, donde se encuentran ruinas mayas. Estas ruinas son de gran importancia histórica y cultural, y ofrecen una visión fascinante de la antigua civilización maya.

Los Roques

El archipiélago de Los Roques en Venezuela es uno de los lugares más tranquilos del Caribe. Sus aguas cristalinas y arena blanca, le dan forma a este idílico lugar. Está a 35 minutos en avión desde Caracas. Aquí encontrarás una pequeña comunidad de pescadores y una encantadora villa con casas de colores. Puedes pasear por sus calles, visitar la iglesia y disfrutar de restaurantes que ofrecen deliciosos platos de mariscos frescos.

Es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Podés disfrutar del snorkel y el buceo en los arrecifes de coral, donde se explora la diversidad de vida marina, incluyendo peces tropicales, tortugas marinas y corales coloridos. También se practica windsurf, kitesurf y kayak en las aguas cristalinas.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Es una tendencia en auge en Argentina con destinos como Punta Cana y Cancún, entre los preferidos.

Destinos

La más grande de las Antillas Holandesas le ofrece al visitante una experiencia única con extraordinarias playas y un ambiente seguro.

Podcast

Una pareja de emprendedores ideó Grabr, una app que permite comprar productos en el exterior y recibirlos en el país de la mano de...

Amo Viajar

La ciudad tiene una impresionante cantidad de atractivos, con ventajas para movilizarse y espectaculares playas.