Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

La Trochita te lleva a recorrer un paisaje único en un tren centenario

Entrevistamos a María Virginia Seiler, encargada comercial del tren y nos contó los detalles de esta experiencia.

En la Patagonia argentina se encuentra La Trochita, un tren histórico y turístico que opera en la zona de Esquel. El recorrido tiene una distancia de 43 kilómetros, brindando a los visitantes la oportunidad de deleitarse con un paisaje espectacular.

Esta locomotora se ha convertido en un atractivo destacado de la región, gracias a su imponente presencia en medio de la Patagonia, con una ruta que atraviesa majestuosas montañas, viaductos, ríos y lagos, añadiendo un encanto adicional a la experiencia.

“Es un tren histórico que es muy lindo y muy pintoresco. A la gente le gusta mucho, porque el paisaje es muy lindo, el recorrido que se hace va con guía a bordo que va contando y explicando cosas que uno no sabe acerca de las máquinas y de los trenes”, dijo María Virginia Seiler, encargada comercial del Tren, en el programa Amo Viajar.

La Trochita es un tren a vapor centenario que antes se usaba para trasladar pasajeros y mercancía desde Jacobacci hasta Esquel, pero en la actualidad hace un trayecto más corto ya con fines meramente turísticos. Son los mismos tipos de máquinas que tiene otro tren en Chubut, también dedicado a los visitantes.

Foto: Ministerio de Turismo de Río Negro

Seiler detalló que en la temporada baja el recorrido se hace sábado de por medio y que además el trayecto es más corto debido a las condiciones climáticas: “Es una zona muy fría, muy hostil en cuanto a heladas a la nieve y los 43 km totales (desde Jacobacci hasta Ojo de Agua) son el ascenso que vamos a volver a hacer a partir de septiembre”. El trayecto actual dura 35 minutos y llega hasta El Empalme, mientras el que va hasta Ojo de Agua dura casi dos horas.

El boleto para vivir esta maravillosa experiencia se puede adquirir en el sitio web trenpatagonicosa.com.ar o en cualquier agencia de turismo de Bariloche, Jacobacci o Viedma o en agencias de viajes que incluyen este paseo en los paquetes a esa ciudad. Los pasajes se agotan rápido ya que el tren tiene una capacidad de 63 pasajeros. Tiene un costo de $7.500 hasta Ojo de Agua y de $4.500 hasta El Empalme.

Foto: Weekend

“Es un pasaje impreso en una hoja, pero después le damos a cada uno de los pasajeros un cartoncito que dice La Trochita en donde el guarda pasa perforándolo”, explicó Seiler y agregó que se cuidan todos los detalles como el uso de ropa de época por parte del personal que atiende.

El costo incluye un café o un té y en el lugar de llegada hay donde comprar comida para almorzar así como espacio para consumir lo que cada quien guste llevar.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Escapadas

La Trochita, el legendario tren a vapor que surca la Patagonia, está de vuelta para ofrecerte un viaje en el tiempo que nunca olvidarás....

Destinos

Con el programa que proporciona 50% de descuento a los viajeros, la ciudad se prepara que esta época no sea temporada baja.