Redes & Contacto

Hola, que buscás?

NATURALEZA

Descubre la aventura de caminar cerca de un volcán en Neuquén

«Ríos de Lava del volcán Tromen», es el nombre de esta experiencia que lleva a los senderistas a recorrer aguas termales y cráteres.

El próximo fin de semana largo tiene muchas alternativas para recorrer paisajes y vivir experiencias diferentes dentro del país. Una de ellas es la actividad llamada “Ríos de Lava del volcán Tromen”, que se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en la provincia de Neuquén.

Consiste en dos caminatas de media intensidad por terreno natural dentro del campo de lava del Volcán Tromen y de la Sierra de Michicó. La actividad se desarrollará en el horario de 8 a 15, con lugar de inicio y finalización en las oficinas de Turismo de Buta Ranquil (a 820 kilómetros de Bahía por la Ruta 35).

Los organizadores destacan que los participantes podrán interpretar paisajes volcánicos únicos, sus cráteres y volcanes, aguas termales y las últimas erupciones de la región. También incluye la visita a una localización de aguas sulfurosas mineromedicinales, usadas por los antiguos pobladores para las dolencias de piel y huesos.

Foto: Geosenderos Neuquén

Los sitios de interés que se recorrerán son los campos de lava del volcán Tromen -ladera norte-, cráteres de Michicó, aguas termales y sulfurosas del Tromen, el arroyo Huentraico y la huella de arreo.

El sábado 26 la jornada consistirá en senderismo guiado hacia el campo de lava con visita al cerro con fósiles y desde allí hasta las termas o baños sulfurosos al pie del volcán. El domingo 27, se desarrollará la actividad “Senderos, Cráteres de Michicó y la Piedra del Águila”, una caminata de dificultad media a alta entre cráteres y antiguos volcanes, con un ascenso hasta la cumbre del cerro Michicó, de 2.000 msnm, y la impresionante formación de la Piedra del Águila.

Los interesados se pueden inscribir directamente con el guía Eduardo Vega al formulario: https://forms.gle/okNq4C33uZPEwi7b9 o comunicarse al Whatsapp 2942556757 o al correo electrónico [email protected], cuenta de Facebook @Geotureduardo. Las dos actividades tienen un costo de $10.000, incluye desayuno, gestión de seguro y merienda. Por un solo día el valor es de $6.500. Es una actividad para mayores de 18 años.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Los viajeros gastaron menos que el año pasado y también recortaron la estadía.

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Arena y Sol

Ideal para pasar unos días o una jornada en contacto con la naturaleza disfrutando de un lago hermoso.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.