Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Buenos Aires obtuvo el primer lugar en el ranking de turismo de reuniones

La ciudad subió un peldaño en la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Buenos Aires se ubicó en el primer lugar del ranking de las mejores ciudades del continente para el turismo de reuniones, luego de escalar un puesto en comparación con el año anterior, según la clasificación que realiza la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Además, la capital nacional volvió a ocupar el primer lugar de América Latina por 13° año consecutivo y fue la 18° ciudad con más eventos ICCA en el mundo, convirtiéndose en la única del continente americano en el top 20 a nivel global, señaló el Gobierno de CABA en su sitio web.

De los encuentros realizados durante 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, el 79% se hizo de manera presencial mientras que el 21% restante se llevó adelante en formato híbrido. Cabe destacar que es el primer año luego de la pandemia en el que la mayoría de los eventos ICCA se concretaron de forma presencial.

El balance positivo de la Ciudad de Buenos Aires se da a pesar de que Argentina, en comparación al ranking de 2019, descendió 2 posiciones a nivel continental (finalizó en el 5° puesto) y 9 a nivel mundial (tras quedar en la 27° ubicación). Además, la Capital Federal concentró el 63% de los eventos de todo el país (4 puntos porcentuales más que en 2019)

“Esta distinción confirma el enorme potencial que tienen nuestros destinos turísticos en todo el país. Para seguir creciendo, tenemos que potenciar al sector con un plan de conectividad aerocomercial que nos permita atraer más turistas internacionales y promover que visiten ciudades de todo el país”, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Te puede interesar

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Experiencias

La ciudad ofrece múltiples opciones autoguiadas para conocer rincones al aire libre.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.

Argentina

Es una de las urbes más buscadas para visitar el año próximo.