La temporada invernal arrancó a full y Río Negro está preparada para seguir batiendo récords de visitas, con Bariloche a la cabeza como el destino más buscado, pero con amplias opciones en otros puntos de la provincia.
«Bariloche no deja de crecer durante todo el año y en lo que es turismo de nieve y turismo de invierno tiene una diversidad de oferta que tiene que ver con diferentes lugares que rodean a Bariloche», dijo el ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Cannestraci.
Cannestraci remarcó que tienen “proyecciones muy buenas” para los próximos meses y agregó que “por caso, en este momento hay turistas de diferentes lugares del mundo y de Latinoamérica en particular, hay brasileros, hay gente del Chile, de Uruguay visitando la ciudad y sabemos que durante el invierno la afluencia de público, especialmente de Brasil, va a ser bastante fuerte”.
El Bolsón es otra de las novedades que está en la región y el Cerro Perito Moreno, a pocos kilómetros de la localidad de Bolsón es uno de los centros más nuevos de Argentina.
Es un centro con algunas características muy particulares porque la mayor parte del área esquiable está en una cota bastante alta de la montaña, con lo cual la permanencia de nieve es muy buena durante la temporada.
En el menú de actividades turísticas que ofrece Río Negro está el Tren Patagónico, con llegada a la estación Perito Moreno desde Bariloche que es un producto diario, con gastronomía incluida.
Cannestraci mencionó otro de los atractivos: el avistaje de la fauna marina, que es una oferta que se desarrolla en la costa atlántica, en las localidades de Las Grutas y San Antonio.
Fuente: Télam