Redes & Contacto

Hola, que buscás?

GASTRONOMÍA

Llegada de Guía Michelin a Argentina consolida destinos de alta gastronomía

Restaurantes de Buenos Aires y Mendoza serán analizados y los resultados se conocerán en noviembre.

Michelin anunció la llegada de la Guía Michelin a Argentina y por primera vez en la historia los inspectores examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad en el país, en específico de la Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza.

En su sitio web la famosa guía señaló que «Argentina se convierte en el primer país hispano latinoamericano» en ser seleccionado, lo que consideran un «verdadero reconocimiento por su rica cultura gastronómica, así como una celebración internacional de su dinámica escena culinaria».

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michein destacó que «con un rico patrimonio culinario, que ha sido moldeado por siglos de historia agitada, crisol cultural y olas consecutivas de migraciones, un sentido innato de hospitalidad, así como un verdadero gusto por cenar, Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados».

Foto: Cadena 3

La Guía Michelin es una guía de restaurantes que fue creada en 1900 por André Michelin, fundador de la compañía francesa de neumáticos Michelin. La guía fue creada originalmente para ayudar a los automovilistas a encontrar buenos lugares para comer mientras viajaban, y se ha convertido en una de las guías gastronómicas más prestigiosas del mundo.

Otorga estrellas a los restaurantes según cinco criterios: la calidad de los ingredientes, la maestría en la preparación de los platos, la personalidad del chef en la cocina, la armonía de los sabores y la regularidad de la cocina. Una estrella significa que el restaurante es «muy bueno en su categoría»; dos estrellas significan que el restaurante es «excelente en su categoría»; y tres estrellas significan que el restaurante es «una cocina excepcional que vale el viaje».

«La llegada de la Guía Michelin a la Argentina supone un antes y un después, tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino. Trabajamos en conjunto entre el sector público y el privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo, y este anuncio da prueba de eso», dijo el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, según reseña la gacetilla de prensa de la prestigiosa guía.

La selección completa de restaurantes se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2023.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

GASTRONOMÍA

Por primera vez reciben esta distinción locales gastronómicos del país.

Experiencias

El ranking mundial dio un giro en 2023 y un país latinoamericano se ubicó en el primer puesto.

GASTRONOMÍA

Lo que nació como un hobbie de dos amigos se convirtió en un éxito de ventas que ahora busca el primer lugar en una...

GASTRONOMÍA

Sorteará dos pasajes a España entre los participantes del evento que será entre el 21 y 30 de abril.