Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Villa Traful, un rincón tranquilo cerca de Los Andes

Este encantador pueblito busca el premio internacional entre los mejores del mundo.

La turística localidad neuquina de Villa Traful, con casi 1.000 habitantes, se encuentra sobre la cordillera de los Andes y forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del lago Traful, lo que forma el Corredor de los Siete Lagos. Es uno de los siete pueblo que Argentina inscribió para el concurso «Best Tourist Villages», organizado por la Organización Mundial de Turismo.

Se encuentra a casi mil kilómetros de Bahía Blanca y su conexión más rápida con la ciudad es en avión aterrizando en Bariloche, desde allí son unos 100 kilómetros de recorrido.

La principal atracción de este pueblito es el lago que le da su nombre. Es el punto central de la región y ofrece oportunidades para la pesca, paseos en bote, kayak y otros deportes acuáticos. Las aguas cristalinas y los paisajes circundantes son impresionantes. Se lo puede apreciar completamente desde el Mirador Arrayán.

Foto: La Gaceta

Allí se puede observar el bosque sumergido, que se originó en 1960 por el desplazamiento de masa rocosa, ya que se encuentra en una unión de placas tectónicas.

Los ejemplares de gigantescos cipreses permanecen en pie y las copas de los más altos emergen desde la profundidad hacia la superficie del lago Traful, al que se puede acceder en una embarcación o practicando buceo.

Foto: Tripadvisor

También hay lindas vistas desde la Piedra la Tortuga, una formación rocosa en forma de tortuga que se encuentra cerca del pueblo.

Otro imperdible es el bosque de Arrayanes, un árbol que se caracteriza por una corteza rojiza. Se puede hacer el recorrido a pie o en kayak. Además, se puede visitar la cascada Coa Co, cuyo entorno boscoso le da un toque especial.

La gastronomía local ofrece una deliciosa comida patagónica, donde podrás disfrutar de platos a base de trucha, cordero y otros productos. En general, Villa Traful es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

La localidad ubicada en San Luis forma parte del grupo de 54 pueblos seleccionados por la Organización Mundial del Turismo.

Argentina

Este pequeño pueblo se ubica entre Ushuaia y Río Grande, a orillas del majestuoso Lago Fagnano.

Argentina

Una localidad pequeña y tranquila, con una población de aproximadamente 250 habitantes.

Destinos

Con sus 600 habitantes, esta localidad destaca por su gran valor natural y arqueológico. Es un lugar cargada de historia y bellos paisajes.