Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Los siete países más visitados del mundo

Los viajeros prefieren los grandes centros turísticos de Europa, pero también están en la lista lugares de América y Asia.

Paris - France

Un estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo reveló cuáles son los destinos preferidos por los viajeros luego de la pandemia, un ranking que no presenta mucha variación con respecto a los años previos a la cuarentena, pero que muestra un panorama de las preferencias de los turistas.

Francia
En primer lugar, Francia recibió 89 millones de turistas internacionales, según la última encuesta de la OMT. París, la capital, es la ciudad que más visitantes retiene.

España
España le sigue en el ranking con 84 millones de llegadas internacionales, según datos de la OMT. Barcelona y Madrid destacan entre las ciudades más turísticas del país mediterráneo.

Estados Unidos
Con numerosos lugares turísticos famosos, Estados Unidos recibió 79 millones de visitantes internacionales, según la última encuesta de la OMT. Nueva York, por ejemplo, recibió 56 millones de visitantes en 2022, según NYC & Company (la agencia de promoción turística de la ciudad), siendo la más visitada del país.

China
En cuarto lugar está China, que recibió 66 millones de turistas. Hong Kong y Macao figuran entre los principales destinos.

Italia
Italia, por su parte, contabilizó 65 millones de llegadas internacionales, que atrajeron a turistas de ciudades de todas las regiones del país, según el informe de la OMT. Roma, Florencia, Milán y Venecia siguen siendo los destinos favoritos, pero también destacan algunas islas italianas, como Sicilia y Cerdeña.

Turquía
Turquía ha ido ganando preferencia entre los turistas internacionales en los últimos años. Según el último ranking de la OMT, el país recibió 51 millones de turistas.

México
En séptimo lugar es el único país latinoamericano en el ranking de los más visitados. Recibió 45 millones de turistas internacionales. La capital, Ciudad de México, y la región de Cancún son los principales atractivos.

Fuente: National Geographic

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

La organización dijo que ahora adopta una postura más accesible y aprovecha sus puntos fuertes.

Destinos

La OMT señaló que en Sudamérica el turismo alcanzó 96% de su nivel previo al Covid.

Destinos

Localidades de seis países de la región fueron galardonadas por la OMT.

Promoción del Turismo

Este año la OMT se centra en destacar la importancia de soluciones innovadoras que vayan más allá de las inversiones tradicionales.