Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

La isla de los gatos: así es el territorio de Japón dominado por felinos

Son prácticamente los únicos habitantes de la pequeña zona y son un atractivo turístico muy peculiar.

Si eres un entusiasta de los gatos, es posible que ya estés familiarizado con Aoshima, una isla situada al sur de Japón que alberga una población de felinos mayor que la de sus habitantes humanos. Está ubicada al sur de Japón y ha captado la atención de viajeros de todo el mundo. Se considera uno de los lugares con la densidad más alta de gatos por metro cuadrado en el mundo.

La historia de Aoshima se remonta a la tradición pesquera ancestral de Japón, ya que fueron los pescadores quienes introdujeron a estos felinos como compañeros en la isla. Debido a su habilidad para cazar, estos gatos acompañaban a los pescadores en sus botes y ayudaban a controlar las plagas de roedores. Con el tiempo, la población felina se multiplicó y se estableció en la isla de Ao. Hoy en día, estos gatos ya no tienen un carácter totalmente doméstico, ya que su interacción diaria se limita a los turistas que llegan a visitar la isla.

Foto: Travel your way

En la actualidad, los gatos vagan libremente por las calles, ocupan las viviendas abandonadas y se han convertido en el principal atractivo turístico de lo que antes fuera un pueblo pesquero. En la década de 1940, Aoshima contaba con alrededor de 900 residentes, pero la Segunda Guerra Mundial provocó que gran parte de la población emigrara a ciudades cercanas. Se estima que actualmente solo entre 5 y 6 personas viven permanentemente en la isla.

Foto: Esquire

A pesar de su gran popularidad, Aoshima no ha sido adaptada específicamente para el turismo. La isla conserva su diseño original, pensado para albergar a la considerable población de gatos que se ha convertido en una atracción icónica. Para llegar a la isla, es necesario abordar un ferry que parte desde la ciudad de Nagahama. El trayecto tiene una duración aproximada de 20 minutos.

En la isla lo único que podrás encontrar son baños; no hay tiendas ni restaurantes. La higiene es importante después de interactuar con los gatos porque es posible que transmitan enfermedades parasitarias que, aunque no son muy graves, podrían hacerte pasar un mal rato.

Fuente: National Geographic

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Ubicada cerca de Tokio ofrece un viaje en el tiempo guiado por expertos en la historia de este país oriental.