Redes & Contacto

Hola, que buscás?

TIPS DE VIAJES

Conocé las nuevas tarifas para obtener el pasaporte argentino

Continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión del documento de viaje.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, anunció un nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte argentino que ya está en vigencia.

El documento de viaje argentino se ubica entre los mejores de Latinoamérica, ya que permite el ingreso sin visa a 169 destinos, además de que el costo está por debajo del promedio de la región.

El pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de 15 mil pesos, mientras que el adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 30 mil pesos.

Para aquellas personas que necesiten el pasaporte “al instante” deberán abonar 75 mil pesos y además se creó una nueva opción, que es la de obtener el documento en 24 horas, trámite que tendrá un costo de 45 mil pesos.

El Renaper detalló que «el documento de viaje para apátridas tendrá un valor de 15 mil pesos al igual que el de refugiados».

Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de diez años de validez, ya que actualizado en dólares “el precio pasará de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional es de USD 71”.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar