Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Alojamientos

Descubriendo el turismo sustentable: las preferencias de los argentinos

A medida que los viajeros adoptan enfoques regenerativos, se evidencia un creciente deseo de causar un impacto positivo.

A side view shot of a young man sitting down on a chair outside his house using his smart phone with his dog.

En este año marcado por la conciencia ambiental y la búsqueda de experiencias significativas, los viajeros argentinos han demostrado un fuerte compromiso con el turismo sustentable.

De acuerdo con un estudio de Booking.com, un 85% de los viajeros argentinos tiene la firme intención de abrazar prácticas más sustentables. Esta aspiración refleja un cambio de mentalidad impulsado por la preocupación por el medio ambiente y la crisis económica, dos temas que ocupan la mente de la comunidad viajera.

Estos datos provienen de un estudio realizado por Booking.com, basado en las respuestas de más de 33.000 viajeros de 35 países y territorios y reseñados en una gacetilla de prensa de la plataforma de reservas de hospedaje.

Más de 9.300 alojamientos argentinos han sido galardonados con el distintivo «Viaje Sustentable». A nivel global, más de 590.000 alojamientos ostentan este reconocimiento, evidenciando el esfuerzo global por abrazar prácticas turísticas más conscientes.

La búsqueda de opciones que ofrezcan beneficios económicos es cada vez mayor, con un 59% de los argentinos interesados en descuentos e incentivos para elegir opciones sustentables. A medida que los viajeros adoptan enfoques regenerativos, se evidencia un creciente deseo de causar un impacto positivo.

Un sólido 64% de los viajeros argentinos aspira a dejar los destinos en mejores condiciones de lo que los encontraron. Además, un 71% prefiere alojamientos certificados por su compromiso sustentable, y un 67% utilizará filtros de búsqueda para identificar opciones certificadas en sus reservas futuras.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Argentina es un país que ofrece numerosos destinos para los geoturistas.

Experiencias

El viajero puede poner su granito de arena para ayudar al planeta. Una investigación propone una serie de acciones sencillas.