Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Las provincias se llenan de fiestas con la llegada de la primavera

Una gran variedad de actividades en distintos puntos del país para celebrar la nueva temporada, así como a los estudiantes y a los inmigrantes.

Las fiestas populares volverán a florecer en septiembre en todo su esplendor con la llegada de la primavera, para lo cual habrá celebraciones especiales, además de festejos por el Día del Estudiante, por el de los Inmigrantes y conmemoraciones locales en honor a los asadores, el limón y la agricultura entre otras actividades productivas.

Buenos Aires

La edición 29 de la Fiesta Nacional de la Primavera se hará del 22 al 24 de septiembre en el balneario de Monte Hermoso, donde miles de jóvenes y sus familias participan de diversas actividades, disfrutan de bandas musicales, competencias de freestyle, feria gastronómica y de artesanos, además del lanzamiento del 11° Enduro local.

En la provincia el mes comenzará el viernes con la primera Expovinotecas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, donde se reunirán más de 100 importantes bodegas, sabores gourmet de Argentina, productores de gin y otras bebidas, mientras en Chascomús este fin de semana se celebrará el 8vo Festival de Cine en el Teatro Municipal Brazzola.

El Primer Festival de Cine Internacional bonaerense se realizará del 2 al 10 de septiembre en el Complejo Cinema Paradiso (calle 46 de La Plata), en busca de afirmar la identidad cultural de la Provincia a través del cine, proyectar su cultura, integrar la diversidad y acercar a los bonaerenses películas de diferentes países.

Mar del Plata realizará el domingo 3 el Festival Medieval con demostraciones de arquería, combates medievales, música en vivo y el lunes 4 será la edición Harry Potter con entrenamiento para duelos, clase abierta de Quidditch y trivias.

Del 8 al 10, la ciudad de Mercedes será escenario de la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero, una celebración que combina las tradiciones de los inmigrantes con los mejores chacinados de la zona que podrán apreciarse en degustaciones, stands de venta y acompañados por shows en vivo en el parque Independencia.

Foto: Télam

Del 6 al 8 de septiembre, en Berisso, se hará la Fiesta del Inmigrante, mientras el 9 en Coronel Suárez se celebrará la Fiesta de la Kerb, en el Pueblo Turístico Santa María, con actividades religiosas, un desfile cívico institucional, torneos de Kosser y la apertura de cada institución para la muestra de tradiciones y cultura alemana.

Del 15 al 22, se celebrará la 8va Semana Gastronómica «Sabores de Tandil» y 10mo Plato Solidario para revalorizar la identidad gastronómica local y contará con un Concurso de Recetas junto al Clister Porcino, cata de quesos, salames y cerveza, maridaje de vinos, y degustación de pastelería artesanal tandilense.

Otros eventos en las provincias

Misiones
La provincia prepara la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollará del 7 al 17 de septiembre en la ciudad de Oberá y que este año integrará la tradición, la cultura, la gastronomía, la música y el humor.

Foto: Télam

El histórico Parque de las Naciones será escenario también para los shows de JAF, Paz Martínez, El Polaco y Pachu Peña.

Santiago del Estero
La provincia programó desde este viernes al domingo 3 la «Expo Santiago 2023», en el Nodo Tecnológico, en la ciudad de La Banda, con stands con las mejores marcas de la industria, la construcción y la tecnología, además de shows gratuitos de artistas como Ángela Leiva, Q`Lokura, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos y Dúo Coplanacu.

El 16 y 17, se realizará una de las celebraciones religiosas más convocantes de la provincia: la «Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín», con miles de peregrinos de todo el país.

Corrientes
La Pastoral Juvenil de la Región NEA anunció que la edición 44 de esta peregrinación de la que suelen participar miles de jóvenes que caminan 74 kilómetros desde Corrientes capital a Itatí, se realizará con el lema «Con María vayamos, sin demora al encuentro de Jesús».

Jujuy
La Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará del 20 al 30 en forma gratuita en la Ciudad Cultural de San Salvador que, en su 72 edición, tendrá el tradicional desfile Bienvenida Primavera y durante diez días contará con desfiles de carrozas de las distintas escuelas, exposición de carrozas y elecciones de la reina provincial y la reina nacional, acto que se concretará el 29 de septiembre con show musical de la cantante María Becerra.

Río Negro
El 30 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Provincial de Tango en Luis Beltrán en el Gimnasio municipal, con la actuación de «Los Reyes del Tango», shows a cargo de la pareja de baile Vicky Pesci y Lucas Martin, seminarios de Tango Salón y de Tango Escenario, con servicio gastronómico y musicalización de disc jockeys.

Chubut
La provincia celebrará la fiesta de la Ballena Franca Austral los días 22 y 23 para recordar el aniversario del rescate de «Garra», un ejemplar juvenil que se enredó el 25 de septiembre del 2002 en las cadenas de un catamarán y que gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad de Puerto Pirámides pudo ser liberado.

Mendoza
El Festival de Tango por los Caminos del Vino se desarrollará del 17 al 19 en distintos espacios culturales y bodegas de la provincia, en el marco de un encuentro turístico-cultural que coincide con las fechas patrias chilenas, con lo cual se espera gran afluencia de turismo desde Chile.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Ocho tiendas en medio de un paisaje natural con servicio de un hotel de cinco estrellas.

Destinos

Eventos para disfrutar el inicio de las vacaciones y actividades que complementan las fiestas de fin de año.