La ciudad de Salta se ubicó entre los tres primeros lugares de Sudamérica en un ranking en el que los turistas fanáticos de la arquitectura eligieron sus lugares preferidos.
El sitio web buildworld.co.uk hizo el relevamiento en el que analizaron las reseñas de turistas sobre sitios arquitectónicos en cientos de ciudades de todo el mundo para encontrar las áreas con la mayor densidad de edificios mejor calificados.
Luego de esta revisión Salta logró el puesto 19 en la clasificación mundial y el tercero en América del Sur, por debajo de Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil).
La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582, pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.
Algunos de los edificios emblemáticos de Salta son la Catedral, la basílica de San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, el museo Explora Salta, entre otros edificios.
En las calles de la ciudad conviven construcciones típicas de por lo menos cinco grandes períodos de la arquitectura, con exponentes que asombran al visitante y enorgullecen a los propios salteños.
Con información de la oficina de prensa del Gobierno de Salta