Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Los mejores circuitos de trekking de Argentina para recorrer en primavera

Para los turistas amantes de la aventura y el contacto con la naturaleza.

La primavera es una excelente época para disfrutar de las actividades al aire libre y los paisajes fabulosos que regala el territorio argentino como las caminatas o trekking por la montaña y los parques nacionales que alberga el país.

Por ello, para los turistas amantes de la aventura y el contacto con la naturaleza, Civitatis, la compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, reveló los cuatro mejores trekkings de Argentina para hacer en primavera:

Parque nacional El Condorito (Córdoba)

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, es uno de los más bellos espacios naturales de la provincia de Córdoba, mientras que la estación del año que inicia en septiembre es una de las mejores para recorrerlo aprovechando que el frío del invierno se va disipando y aún no arribaron las altas temperaturas del verano.
Para ello, Civitatis ofrece una experiencia completa que incluye traslado desde la ciudad de Córdoba hasta el centro de visitantes del parque desde donde se emprende una ruta de trekking de aproximadamente cinco horas en total entre ida y vuelta.

Foto: Argentina.gob

El recorrido permite admirar en todo su esplendor el cañón de la Quebrada del Condorito, ubicado en la altiplanicie de la Pampa de Achala sobre unos dos mil metros de altura. Durante la travesía y tal como promete el nombre del parque natural, es frecuente avistar al cóndor andino, una especie que llama la atención por la particularidad de su vuelo y por su gran tamaño que llega a alcanzar los 1,3 metros de largo. La caminata llega hasta el mirador del balcón sur, el sitio elegido donde anidan estas aves. El paseo incluye un picnic y regreso a la ciudad.

Lago Desierto (Chaltén)

El Chaltén es la capital del trekking de Argentina y en el mes de septiembre se pueden emprender algunos circuitos disfrutando de los paisajes nevados y algunos tramos iniciando su floración. Uno de ellos es el que conduce hacia el Lago del Desierto pasando por bosques, montañas y glaciares.

Foto: Patagonia Traveler

Para vivir esta aventura, la excursión contempla el traslado desde el pueblo hacia el lago donde los pasajeros podrán emprender una ruta de a pie y ascender hasta el glaciar Huemul entre bosques patagónicos protagonizados por robles blancos y hayas antárticas y la espectacular panorámica del monte Fitz Roy, elevado a 3.405 metros de altura. El recorrido, de aproximadamente dos kilómetros, dura una hora y media ( entre ida y vuelta) y se puede complementar con un paseo en barco.

Embalse Potrerillos (Mendoza)

Potrerillos se ha posicionado como uno de los enclaves preferidos de quienes visitan Mendoza, y la primavera es el momento ideal para recorrer los alrededores de su embalse y disfrutar de las espectaculares vistas de la cordillera de los Andes en contraste con este espejo de agua.

Foto: Portal de Mendoza

En este marco, hay un tour que parte de la ciudad mendocina con guía y traslado de regreso que incluye dos opciones: trekking con rápel, que incluye una caminata de aproximadamente una hora y dificultad moderada, con magníficas vistas del cauce del río Mendoza y la precordillera de los Andes.

La segunda opción contempla un trekking de nivel moderado-alto por la zona ascendiendo hasta la cima del cerro Cabras, situada a 2.160 metros de altura, lo cual regala vistas asombrosas. Tras la caminata, de aproximadamente cinco horas de duración, se reponen fuerzas en este paraje natural con un almuerzo tipo picnic. Después se puede pasear por la ribera del río Mendoza.

Parque Sierra de las Quijadas (San Luis)

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas se destaca por sus mesetas y farallones de color rojizo. Lo ideal es visitarlo desde la ciudad de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes, para emprender desde allí una caminata de alrededor de noventa minutos de duración y dificultad media lo que permite apreciar diferentes vestigios de las culturas indígenas que habitaron en esta zona de Sudamérica.
Durante la ruta se observan también los yacimientos arqueológicos de la zona, en los que los paleontólogos locales han hallado numerosos restos de dinosaurios. Los fósiles más destacados son los de pterosaurios, un animal prehistórico volador de gran envergadura.

Foto: Clarín

La experiencia incluye una parada en los distintos miradores de la Sierra de las Quijadas, desde los cuales se aprecian las mesetas, bolsones, farallones y demás formaciones naturales, mientras el guía brinda información sobre la fauna autóctona, que destaca por una gran diversidad de zorros grises y maras, entre otras especies. El recorrido dura alrededor de seis horas.

Fuente: Daily Web

Te puede interesar

Argentina

Son unos 3.500 kilómetros de cordillera que recorren la Argentina.

Apps & Webs

Apple la distinguió como la mejor de su tienda. Ofrece rutas de excursión en 191 países, entre ellos Argentina.