Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Coves de Sant Josep: cómo es navegar el río subterráneo más largo de Europa

Las formaciones rocosas que habitan las cuevas hacen de la experiencia algo mágico.

En el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Valencia, España, se encuentra casi oculto el caudal de las Cuevas de San José, el río subterráneo más largo de toda Europa con más de 3.000 metros de longitud.

El recorrido empieza en una pequeña barca que te adentra 800 metros en las Coves de Sant Joseph. Después, desembarcás para caminar al mismo punto por donde entraste.

Cada parte de la visita tiene su propio atractivo. Las formaciones rocosas que habitan las cuevas hacen de la experiencia algo mágico, pues son algunas de las pocas cuevas turísticas por las que puedes navegar.

Rebosantes en estalactitas y estalagmitas, las cuevas de San José son por sí solas una maravilla de la naturaleza. Además, de acuerdo con los registros arqueológicos, hubo personas que habitaron las grutas hace 17 mil años.

Las cuevas se esconden debajo de los restos de una antigua ciudad, la cual fue ocupada durante varios periodos a lo largo de la historia: ibérico, romano, musulmán e incluso andalús y cristiano. La entrada al sitio está permitida y cuentan con servicio de visitas guiadas.

Fuente: National Geographic

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar