Redes & Contacto

Hola, que buscás?

TIPS DE VIAJES

El trámite para viajar con mascotas al exterior ahora es digital

Disponible por el momento para Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) digitalizó el trámite para viajar con perros y gatos al exterior por lo que el Certificado Veterinario Internacional (CVI) se podrá obtener en línea.

La nueva modalidad está disponible por el momento para Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y tránsito terrestre al territorio austral, se informó oficialmente.

En la actualidad, el CVI de exportación implicaba asistir con turno al menos en una oportunidad a una oficina certificadora del Senasa para la presentación de la documentación sanitaria respaldatoria y el retiro del CVI de forma personal.

Este sistema permite desde la carga de la documentación sanitaria, hasta la obtención del certificado sin necesidad de concurrir a la oficina certificadora del Senasa.

Para ello, el sistema requiere que los usuarios completen la información que constará en el CVI como los datos del propietario, de la mascota y del destino del viaje.

Luego, dependiendo del destino, se deberá adjuntar la documentación sanitaria requerida que será analizada (en un plazo de hasta 72 horas hábiles) para constatar que cumple con los requisitos sanitarios.

Senasa recordó que las certificaciones veterinarias (vacunas, tratamientos, certificados de salud) tienen vencimiento según los requisitos por destino, y deben estar vigentes al momento de la emisión del CVI digital.

Una vez revisada y aprobada la documentación presentada, el sistema enviará un link de pago y, una vez abonados los cupones, se emitirá y enviará el CVI digital en las siguientes 24 horas hábiles a la casilla de correo electrónico informada.

Ante cualquier consulta específica, comunicarse directamente al correo electrónico [email protected]; al link del formulario en línea; o enviar un mensaje al WhatsApp 11-3585-9810.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Arena y Sol

Más allá de escoger un destino que sea pet friendly, es clave tener en cuenta varios consejos de los expertos.

Amo Viajar

Entrevistamos a Marcelo Raineri, uno de los creadores de una guía online que proporciona información sobre los destinos turísticos aptos para visitar con animales.