Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Mejor destino cultural y culinario: Perú se coronó en los «Oscar» del turismo mundial

El país andino se consolida como destino gastronómico y destacó este año por su oferta cultural.

Perú sumó dos nuevos reconocimientos a su palmarés en la última entrega de los World Travel Awards (WTA) 2023, conocidos como los «Oscar» del turismo internacional: mejor destino culinario y mejor destino cultural según informes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El premio gastronómico lo recibió por undécima vez seguida, lo que consolida a este destino como un imperdible para experimentar el turismo de restaurantes.

Este premio fue disputado entre quince naciones con una arraigada tradición gastronómica, entre las cuales se encuentran gigantes gastronómicos como Argentina, Colombia, España, Francia, Italia, Japón y Tailandia.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, manifestó su gran orgullo y satisfacción por estos logros. “Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, indicó.

Además de resaltar la diversidad cultural y gastronómica del país, Matsuda también comentó que estos galardones son un impulso vital para seguir promoviendo y mejorando las estrategias dirigidas al turismo en Perú.

La ceremonia de los World Travel Awards reconoce lo más destacado del sector turístico y de viajes globalmente (en agosto se entregaron los regionales), fijando un criterio de excelencia aceptado en todo el mundo. Dichos galardones subrayan la dedicación de Perú a la calidad excepcional en el servicio de hospitalidad y la valiosa herencia de sus costumbres culturales y gastronómicas.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

Un vuelo de una hora y media desde Lima traslada al visitante a una región con una cultura y biodiversidad única.

Argentina

Bariloche se destacó como mejor destino para luna de miel y tres hoteles lograron el mayor reconocimiento regional.

Argentina

La ciudad más destacada de la costa atlántica busca repetir en el galardón que ya ganó en 2013.

Destinos

El país andino es uno de los más visitados por los argentinos por su impresionante combinación de experiencias.