Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Descubrí Viedma: la ciudad patagónica que combina naturaleza e historia

Un destino idea para una escapada o para unas vacaciones largas para disfrutar de una urbe tranquila, playas y río.

Foto: destinoviedma

En el corazón de la Patagonia, Viedma emerge como un destino fascinante, en una búsqueda incansable por mostrar al mundo su identidad más allá de ser la capital de la provincia. A 270 kilómetros de Bahía Blanca (unas 3 horas por ruta), es un lugar ideal para pasar un fin de semana o para disfrutar unas vacaciones más largas.

«Somos un destino que ofrece un escenario natural diferente y mucho sobre historia de la Patagonia», comentó Sergio Rodríguez, subsecretario de turismo de esa ciudad, en el programa Amo Viajar. «Queremos que la gente se tome un fin de semana o unas vacaciones y descubra lo que Viedma tiene para ofrecer», agregó.

El funcionario destaca la singularidad de Viedma, por ser uno de los pocos lugares en el país que durante el verano brinda la posibilidad de disfrutar de playas fluviales y marítimas: «Estamos en la desembocadura del río Negro, a solo 30 km de El Cóndor, el balneario que marca el inicio del recorrido costero hasta Las Grutas».

Foto: Destino Viedma

La riqueza histórica y religiosa también tiene un espacio especial en Viedma. «Contamos con un turismo religioso significativo por el flamante santo argentino, Artémides Zatti, cuyos restos reposan en nuestra ciudad», destacó Rodríguez.

El funcionario resaltó la variedad de playas y las diferentes actividades que se pueden hacer desde un extremo a otro de la zona: «Tenemos una sucesión de playas desde Espigón, muy usada para surf, luego playa Bonita que es muy familiar, muy linda, el balneario de La Lobería (cercano al refugio de lobos marinos), después Bahía Rosas, con un nivel de profundidad pronunciado, ideal para pesca y nuestro ejido termina en Bahía Creak, una aldea de mar con un hostel y un glamping sobre la playa».

En cuanto a los medios de transporte hacia la vecina Carmen de Patagones y la oferta de actividades guiadas, el Subsecretario comentó sobre la próxima reincorporación de un catamarán, pero que sigue activo el cruce en lancha. Además, hay visitas guiadas que combinan ambas ciudades, así como información disponible para hacer recorridos por cuenta propia.

Foto: Destino Viedma

Rodríguez resaltó la gastronomía diversa de Viedma, donde se puede disfrutar de carnes, pastas y pescados. La especialidad de la ciudad tiene que ver con sus productos estrellas: los frutos secos.

En Viedma también se pueden realizar visitas a fincas donde se cultivan los frutos secos, así como a bodegas, entre la que destaca una que madura sus vinos en el fondo del mar.

Para obtener más información sobre las actividades, alojamientos y circuitos se puede visitar el sitio web destinoviedma.gob.ar

Te puede interesar

Alojamientos

Acaba de inaugurarse el primer glamping termal de la Argentina en la pequeña localidad de Santa Teresita, provincia de La Rioja, un novedoso lugar...

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Alojamientos

Un acogedor rincón que combina el lujo con el campo e incluye la opción de glamping.

Amo Viajar

Cerca de Bahía está este lugar lleno de belleza natural y con mucha historia. Pasear por sus calles es como dar un salto en...